Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 01/04/2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la marcha del Día Mundial del Autismo organizada junto a ASTEA

La presidenta de ASTEA, Mónica López, explicó que “la campaña de este año bajo el lema Un feliz viaje por la vida quiere hacer llegar a la sociedad las necesidades y los deseos de las personas con autismo"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la marcha del Día Mundial del Autismo organizada junto a ASTEA


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha sumado a la marcha del Día Mundial del Autismo organizada en el municipio junto a ASTEA Huércal-Overa, asociación de familias con algún miembro con TEA o TGD que aglutina a 65 familias de la provincia en la marcha en la que han participado escolares de los colegios e Institutos del municipio.
La marcha ha partido desde la puerta del CEIP Virgen del Río, recorriendo parte de la Avenida Guillermo Reyna hasta llegar a la Plaza de la Constitución, engalanada con globos celestes para la ocasión, en donde se ha procedido a la lectura del manifiesto.

La presidenta de ASTEA, Mónica López, explicó que “la campaña de este año bajo el lema Un feliz viaje por la vida quiere hacer llegar a la sociedad las necesidades y los deseos de las personas con autismo y sus familias en relación a cuestiones clave que inciden de forma directa sobre su calidad de vida; la detección precoz y al atención temprana, la educación, el empleo, el apoyo adecuado para la inclusión en la comunidad, el respeto a sus preferencias individuales y a construir una vida independiente, así como, por supuesto una atención socio sanitarias adecuada y específicas en todas las etapas de la vida”.

Por su parte la concejal de Bienestar Social agradeció “a la asociación la labor que realizáis, sois un ejemplo para toda la sociedad trabajando de manera altruista, desde el Ayuntamiento caminamos a vuestro lado para romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más inclusiva y accesible”.

El pasado mes de noviembre se inauguró en el municipio el Centro de Intervención Integral de Trastorno del Espectro Autista (TEA) con la cesión y adaptación por parte del Ayuntamiento de un local municipal destinado a la Asociación ASTEA. Diputación de Almería apoya al Ayuntamiento de Huércal-Overa para el nuevo Centro de Intervención de TEA. Este centro a da servicio a toda la comarca, estando estructurado para poder hacerlo a personas afectadas de TEA de cualquier índole y a la familia. En el mismo se gestionan las tramitaciones administrativas, se ofrece apoyo psicológico, servicio de logopedia y el programa de inserción sociolaboral para las personas adultas.

El Día mundial del Autismo se conmemora mañana 2 de abril. Se estima que alrededor de 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa.





11/12/2021 - .Huércal Overa - Tradición y Solidaridad en el Día de la Empanada de Huércal-Overa


02/12/2021 - .Huércal Overa - El Hospital La Inmaculada reconoce la labor de profesionales, ayuntamientos y Diputación


01/12/2021 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la red de “Municipios Contra el Maltrato: Tolerancia Cero”


26/05/2021 - .Huércal Overa - La Policía Local inicia una nueva campaña de control de velocidad con la instalación de un Radar fijo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h