Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Sociedad - Roquetas De Mar 11/04/2022

El Ayuntamiento intensifica el servicio de control de plagas de mosquitos operativo durante todo el año -

Durante estos días, este dispositivo que permanece activo durante todo el año, se ha reforzado con actuaciones en imbornales, acúmulos de agua y zonas ajardinadas

Almeria 24h
Compartir en Facebook



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, la concejal de Medioambiente y Salud, Susi Ibáñez, y respon-sables de la empresa Athisa Medio Ambiente, ha presentado los diferentes medios y actuaciones que se están llevando a cabo para reducir al máximo la presencia de mos-quitos tras las recientes lluvias y el temporal que ha azotado el municipio.

Amat ha señalado que, desde el Consistorio, se “está haciendo un gran esfuerzo para acercarnos todo posible a los cero mosquitos. Atacamos en todas las etapas, desde la prevención, la eliminación de larvas e incluso cuando el mosquito está ya volando. Desde hace unos años tenemos cierta estabilidad, somos conscientes de las molestias que causan a vecinos y visitantes y hacemos todo lo posible para evitarlas. Estamos trabajando en la buena dirección”.

La concejal de Medioambiente y Salud, Susi Ibáñez, ha explicado que, a pesar de que este servicio está operativo durante todo el año, durante estos días estas labores se han intensificado como motivo de las intensas precipitaciones que se han registrado en esta semana: “Hemos reforzado las actuaciones en imbornales, acúmulos de agua, zonas ajardinadas y también estamos haciendo una labor informativa con los vecinos para ofrecerles recomendaciones a la hora de actuar contra estas plagas en zonas privadas”, señala.

Detección temprana y métodos sostenibles

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se recuerda que se ha adjudicado a la empresa Athisa Medio Ambiente el servicio de control de plagas en la red de saneamiento del término municipal por un importe anual de 121.000 euros y una duración de dos años.La prestación del servicio por esta empresa especializada en la lucha antivectorial integrada en entornos urbanos, con cerca de 40 años de experiencia, ofrece una mejora al incorporar diversas técnicas de control físico y biológico, que permiten el incremento de la eficacia de las actuaciones reduciendo el impacto ambiental de la actividad mediante la limitación en el uso de biocidas químicos durante las actuaciones.

Juan Jesús Rodríguez, director técnico de Athisa Medio Ambiente, explica que “hace-mos una apuesta por un servicio sostenible, basado en una diagnosis continua para localizar dónde se están desarrollando los focos y poder controlarlos biológicamente, con métodos que son específicos para los mosquitos y no afectan a otros organismos”. De esta forma, se posibilita la detección temprana y se realiza una actuación preventi-va mediante el uso prioritario de métodos de control biológicos basados en Bacillust-huringesis. Esta metodología permite evitar la presencia de mosquitos con el uso de métodos de control ambientalmente sostenibles, sin afección a los valores ambientales del entorno de Roquetas de Mar.

Además, este servicio apuesta por el uso de nuevas tecnologías de la información, me-diante la incorporación de sistemas informáticos que permiten la informatización completa del servicio.

La concejal destaca que este servicio cubre las necesidades respecto al control de mosquitos porque no sólo actúa de forma preventiva, realizando acciones programa-das en los barrios de la ciudad, sino que también, atiende las peticiones ciudadanas tanto de modo presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana, como telemático a través de la Oficia Virtual.

Recomendaciones

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar también ofrecen una serie de recomenda-ciones para evitar las plagas de mosquitos como la revisión de viviendas, inspección de piscinas, fuentes, así como, recipientes y objetos abandonado o desagües.

Entre otros consejos prácticos, se recomienda la instalación de mosquiteras para evitar la entrada de mosquitos por las ventanas, puertas y otras aberturas. Utilizar repelentes para mosquitos y, en el caso de requerir un tratamiento de control en su comunidad, solicitar los servicios de un profesional.

Almeria 24h
Últimos Videos

Infraestructuras - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: El Ayuntamiento de Roquetas de Mar adquiere material para las diferentes zonas Alfa del municipio14/08/2022
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar adquiere material para las diferentes zonas Alfa del municipio

Infraestructuras - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo13/08/2022
Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Politica - Almería
Noticia de Almería 24h: El PSOE expresa sus dudas sobre la legalidad de la situación de interinidad  de la alcaldesa en funciones12/08/2022
El PSOE expresa sus dudas sobre la legalidad de la situación de interinidad de la alcaldesa en funciones

Cultura - Vícar
Noticia de Almería 24h: 'Paseando Entre Velas', Apaga Sus Luces Este Año Con Un Balance Positivo12/08/2022
'Paseando Entre Velas', Apaga Sus Luces Este Año Con Un Balance Positivo

Cultura - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: Roquetas de Mar vuelve a brillar con el concierto de Ana Mena en las actuaciones culturales de ‘A Pie de Calle’12/08/2022
Roquetas de Mar vuelve a brillar con el concierto de Ana Mena en las actuaciones culturales de ‘A Pie de Calle’

Deportes - Huércal De Almería
Noticia de Almería 24h: El primer Campeonato de España de Pump Track se celebrará en Huércal de Almería11/08/2022
El primer Campeonato de España de Pump Track se celebrará en Huércal de Almería

Cultura - Dalías
Noticia de Almería 24h: El Festival de Música Tradicional de La Alpujarra cumple su 40 aniversario este domingo en Dalías11/08/2022
El Festival de Música Tradicional de La Alpujarra cumple su 40 aniversario este domingo en Dalías

Infraestructuras - Almería
Noticia de Almería 24h: Acto de apertura al uso público del nuevo tramo que ampía el Paseo Marítimo hasta el Delta del Andarax10/08/2022
Acto de apertura al uso público del nuevo tramo que ampía el Paseo Marítimo hasta el Delta del Andarax

PUBLICIDAD