Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 19/04/2022

Localizan al ladrón de naves industriales de Campohermoso escondido bajo los escombros de una vivienda en ruinas

La operación finaliza con la detención del autor y la recuperación de 150 euros sustraídos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Localizan al ladrón de naves industriales de Campohermoso escondido bajo los escombros de una vivienda en ruinas


PUBLICIDAD

En una reciente operación desarrollada por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se detiene al autor de seis robos con escalo en naves industriales en polígonos de Campohermoso (Níjar).

La actuación se inicia tras las denuncias de las víctimas mediante las que ponen en conocimiento de los agentes los robos cometidos en diferentes naves industriales situadas en polígonos industriales de Campohermoso (Níjar).

Los agentes realizan minuciosas inspecciones oculares que permiten determinar en primer lugar el modus operandi del autor, consistente en el escalo al techo de las naves gracias a una gran destreza en trepar por las fachadas, corte de la chapa de la nave y descenso en ocasiones hasta de diez metros en vertical para sustraer dinero en efectivo o equipamiento informático de las oficinas de las empresas.

De estas inspecciones, así como de las entrevistas con los perjudicados y visionado de cámaras de seguridad, los agentes determinan la identidad del autor de los robos, diseñando un dispositivo de búsqueda y localización del mismo, persona conocida por los agentes y con antecedentes por hechos similares.

Al saberse buscado por la Guardia Civil el autor extrema las precauciones, no dejándose ver en público y ocultándose en una vivienda en ruinas. Los agentes cierran el cerco sobre él y consiguen localizarle a pesar de que se cubre con escombros y desechos cuando los agentes inspeccionan las instalaciones donde se oculta.

Los agentes proceden a su detención y recuperan 150 euros en efectivo de los denunciados como sustraídos.

Las diligencias instruidas junto a las dos personas detenidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia.




01/03/2022 - .Níjar - Dos detenidos con placas de hachís con el logotipo de Popeye


20/01/2022 - .Níjar - Detenido en Campohermoso el ladrón que se disfrazaba de magrebí para cometer sus delitos


05/01/2022 - .Níjar - Detenido el propietario de un local de ocio en Campohermoso por vender droga en su establecimiento


02/12/2021 - .Níjar - Detenido el joven que agredió a un vecino con una piedra en la cabeza dejándolo en coma durante dos meses




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h