Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Roquetas De Mar - 19/04/2022

Roquetas de Mar acoge esta semana el Programa de Seguridad Vial y la Influencia de Drogas y Alcohol en jóvenes

El programa, que contempla distintas actividades y talleres, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 24 años

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roquetas de Mar acoge esta semana el Programa de Seguridad Vial y la Influencia de Drogas y Alcohol en jóvenes


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Gabinete de Educación Vial, ha con-seguido que la Fundación RACE y el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad desarrollen el Programa Seguridad Vial y la Influencia de Drogas y Alcohol en jóvenes de entre 15 y 24 años.

Este programa solamente se realizará en cinco ciudades de España, siendo Roquetas de Mar una de las seleccionadas por su compromiso, trabajo y tesón en la mejora de la Seguridad Vial a través del Gabinete de Educación Vial del municipio. El programa, que está dirigido a grupos de jóvenes entre 15 a 24 años, pretende la difusión de información y, al mismo tiempo, apoyar a los departamentos encargados de los programas educativos en materia de Educación Vial.

El teniente alcalde, José Juan Rodríguez, destaca el trabajo que el Gabinete de Educación Vial lleva a cabo a diario en el municipio de Roquetas de Mar para concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene respetar las normas de seguridad vial.

Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, explica que el objetivo del Ayuntamiento es trabajar con los jóvenes a través de talleres y actividades prácticas. “Nuestra intención es sumar, que podamos colaborar con la comunidad educativa y otras entidades para evitar conductas que puedan derivar en consecuencias irreversibles”, destaca Salvador.

Talleres y exposiciones

El programa Seguridad Vial y la Influencia de Drogas y Alcohol en Jóvenes, contempla hasta el próximo 22 de abril, la celebración de un conjunto de actividades y talleres prácticos. En concreto, la muestra que se llevará a cabo en la Plaza Luis Martín, ex-pondrá elementos claves en la seguridad vial como el airbag volante, el volante, casco de moto, patinetes y bicicletas o aparatos como el alcoholímetro y drogo test. El objetivo de esta actividad, que incluye casos prácticos, es concienciar sobre los problemas y consecuencias del alcohol y drogas en la conducción.

Al mismo tiempo, el programa también tiene previsto la celebración de charlas dirigidas al alumnado de cuarto de ESO de los centros de secundaria del municipio que se celebrarán en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. La actividad con institutos persigue concienciar a los jóvenes sobre los peligros de asociar alcohol y seguridad vial al público en general.

Además, en este programa también se trabajará con las familias y la población general al ser perfiles asociados al grupo de jóvenes anteriormente citados. Por esta razón, se celebrarán charlas-taller el martes y el miércoles, con el objetivo de explicar las consecuencias físicas y legales que tiene el asociar el alcohol y las drogas con la conducción y ofrecer una serie de recomendaciones a la hora de tratar las situaciones de conflicto y el cómo actuar ante el consumo de los adolescentes.

Por otro lado, está prevista la instalación de un stand el próximo jueves 21 de abril en el Parque de Los Bajos y, el viernes 22 de abril, en la Avenida Eduardo Fajardo, en el que se llevarán distintas actividades como circuitos y exposiciones de cuatro a siete de la tarde.





07/02/2022 - .Roquetas De Mar - Aprobada la contratación del servicio de refuerzo de limpieza y desinfección del COVID-19 en los colegios


24/01/2022 - .Roquetas De Mar - Un total de alumnos de 15 alumnos del itinerario “Empleo en Viveros en Roquetas de Mar” visitan el Jardín del Sol


09/04/2021 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento y la UAL renuevan el convenio para la Universidad de Mayores


24/03/2021 - .Roquetas De Mar - El Consejo Escolar Municipal hace balance de los dos millones de euros de inversión en medidas de seguridad




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h