Martes, 05 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Empleo - Vícar - 17/05/2022

Vícar Apuesta Por La Formación En Competencias Lingüísticas Para Al Inserción Sociolaboral

A Través De Un Taller De Habilidades Sociales Y Competencias Lingüísticas, Impartido Por La Asociación Engloba

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vícar Apuesta Por La Formación En Competencias Lingüísticas Para Al Inserción Sociolaboral


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Plan Local de Inclusión Social en zona ERACIS, y en coordinación con la asociación Engloba, ha puesto en marcha una nueva actuación presencial, el “Taller de habilidades sociales básicas, empleo y competencias lingüísticas”, en su segunda edición, dirigido a personas participantes en este programa de inserción social y laboral, que impulsa el Área de Servicios Sociales. Las sesiones, que se extienden desde finales de abril y se prolongarán hasta el próximo 15 de junio, tienen lugar todos miércoles por la mañana, de 9,30 a 12 horas, en la sede de esta asociación, ubicada en Calle Ópalo, 72 de La Gangosa.



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, valora positivamente esta acción formativa, señalando que "la adquisición de destrezas a la hora de hablar el español no solo va a facilitar la inserción en el mercado laboral de los participantes en estos talleres sino que será un acicate para su promoción tanto personal como social". , La iniciativa pretenden facilitar la integración social y el acceso al mundo laboral de las personas participantes en los itinerarios de inserción del programa ERACIS a través de diversos contenidos que incluyen el repaso conceptual de las habilidades sociales básicas a través del cual las personas participantes podrán aprender conceptos sobre comunicación verbal y no verbal, código oral y escrito, habilidades de escucha activa, respeto, tolerancia y expresión de sentimientos.



Las personas participantes van a tener la oportunidad de practicar habilidades sociales básicas y expresión de sentimientos así como de adquirir un buen autoconocimiento que les permita alcanzar sus metas. Hacer y recibir cumplidos o metas será otra de las competencias a trabajar en un taller que también fomentará la adquisición de habilidades que les permitan iniciar una conversación, autopresentarse o presentar a otros o relacionarse de forma adecuada con figuras de autoridad.



Antonio Bonilla ha destacado que “el ERACIS es un programa cuyo objetivo es la inserción social y laboral de los participantes y este taller va a ser de gran ayuda para ellos porque les va a permitir conocer sus propias capacidades así como sus limitaciones para que se planteen metas realistas y les sea más fácil lograrlo”.



El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Actualmente, son cuatro las entidades del tercer sector integrantes en el municipio: Movimiento por la Paz, Inserta Andalucía, Asociación Engloba y Asociación Innova Almería. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico dparramo@vicar.es.





21/06/2021 - .Vícar - El Ayuntamiento De Vícar Facilita La Inserción Laboral Para Personas Con Discapacidad


04/05/2021 - .Vícar - Cerca De Un Centenar De Aspirantes Inician El Proceso Selectivo Para Convertirse En Agentes De La Policía Local De Vícar


19/04/2021 - .Vícar - Vícar Incorpora A Los Últimos Trabajadores Del Programa De Empleo AIRE


14/04/2021 - .Vícar - Jóvenes De Vícar En Riesgo Podrán Acogerse Al Programa De Orientación E Inserción Sociolaboral Que Impartirá Inserta Andalucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h