Jueves, 13 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 21/08/2022

EL OBSERVATORIO

Para nuestros jóvenes, poseer un trabajo y vivienda, son ilusiones que ya rozan la utopía

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL OBSERVATORIO


PUBLICIDAD

Decía el eminente pensador y filósofo italiano, Don Cipollini Pichardón di Pollardéz, que la independencia juvenil a los 18 años, tiene el efecto Drón. (Una esfera que se lanza bajo control y después vuelve al mismo sitio donde es lanzado tipo Boomerang) que “cuando sales del nido familiar y analizas lo que te cuesta vivir, vuelves al nido con frustración y desengaño sin volver la vista atrás” Secuencia a la que promete no levantar el vuelo hasta los 42 años que según dicen, es la edad propicia para la emancipación y no esperar a los 46 que es cuando ya buscas acomodo junto al sofá de tus padres. (Hay una película española protagonizada por Alfredo Landa que intentaba desprenderse de toda la familia en su casa para quedarse a solas con su mujer y todo le salía mal ya que cuando más se empeñaba en emanciparlos…, más aumentaba la familia)

El Boletín del Observatorio de la Emancipación, -Ni puta idea que existiera tal Boletín y encima “observándonos”- analiza su Consejo que, cuatro de diez jóvenes, de edad entre los 16 a 30 años, se encuentran en riesgo de no abandonar el acomodo de sus padres. Que la tasa de desempleo juvenil es la segunda de Europa sin especificar quién es la primera para ponerle la corona de laurel. El citado Consejo, contradice las cifras macroeconómicas de discursos e ilusiones oficiales tales como que hemos superado la crisis y parece ser que el “El Observatorio de la Realidad”, da al traste con esa efervescencia entusiasta ya que no solo permanece estancada, sino que ha adquirido carácter estructural y difícilmente inamovible.

Para nuestros jóvenes, poseer un trabajo y vivienda, son ilusiones que ya rozan la utopía. Hasta los más formados e instruido, tienen que estudiar con cierta premisa el Atlas mundial para buscar un País lejos de la fauna ibérica ya que el modelo productivo, no les ofrece ni garantías ni futuro. (Parece ser que los desengaños y fracasos es mayor cuando más grados de formación se tiene)

El “Observatorio de la Resignación” señala la trágica situación de nuestros jóvenes que no han podido emanciparse o bajar las escaleras con cierta seguridad diciéndole adiós a la familia. (Al llegar a la calle, se lamentan no haber dicho hasta pronto) Hace referencia a 81,60% de jóvenes que se emanciparon simulando un particular éxodo personal y volvieron a “su tierra prometida” porque solo encontraron bofetadas y trompazos de la realidad. No podían seguir con los alquileres de viviendas ni podían hacer frente a una hipoteca. Quizás la familia, no conseguía inyectarle más plasma económica y el joven malogrado tantea que el calcetín, no dispone de más recursos económicos. Jóvenes que se despegan del ámbito familiar y emprendieron el vuelo con esperanza y cierto brío y vieron más tarde y con desesperación de que había que buscar con urgencia la protección de la casa familiar para aterrizar y protegerse. Jóvenes que han intentado vivir por medios propios y que vuelven al redil familiar derrotados/humillados y optan por desacreditar a un Sistema creado para favorecer la emigración de talentos patrios. Jóvenes que emprende el vuelo cual Dron en su busca de un espacio futurible cuyo mando a distancia lo dirige execrables personajes dirigiendo un País que el “Observatorio de Conciencia Colectiva” asocia a que estos dirigentes no han salido de la mediocridad y consienten que jóvenes bien preparados salgan del círculo donde ellos siempre han vivido entre trapicheos, rencores y engendrando recelos ya que previenen que esos jóvenes llegaran el día en que se revelarán contra ellos.

El “Observatorio de Datos Confirmados” analiza que esos jóvenes desde la cama de su pubertad; estos jóvenes nuevamente realojados en el entorno familiar, cogen un periódico y leen pasmado como en su País sigue creciendo los beneficios de las Empresas no financieras en un 42,6% por encima del promedio de la Zona euro, (40,6%) Que el 20% de la población, ingresa un 6,6% más que el 20% más pobre. Que las rentas del trabajo han descendido un 6,1% y las del capital han aumentado un 48,7%. Que el 2% acumula más patrimonio y posee el 37,4% de la riqueza del País. Que el Rescate Bancario ha servido para engordar los activos bancarios dejando famélicos a la población. Rescate que han servido para que la usura mercantil sea conocida por el más ignorante dado que Bancos, Eléctricas y Petroleras que han usurpado nuestro bienestar, nos han quitado hasta el bañador, han quebrado y hasta uno de ellos, nos ha dado la satisfacción de que si te encuentras un euro en la calle, hasta puedes comprarlo no en vano se llamaba Popular.

Exenciones de penas a evasores de capitales si depositaban la calderilla que les sobraba bajo el “Observatorio de lo Oculto” así tenemos que el joven cobijado en casa de sus padres, no para de buscar alternativas. Estudios, Universidad, Magisterio, Carreras, Facultad, Licenciaturas que ha ocupado años de su vida joven, observa el prisma que traza el horizonte y que simula ser una frontera donde sea valorado y no lo piensa mucho para cruzarla. Menos mal que el “Observatorio de la Diversidad Cultural” 400 mil jóvenes han sido agraciados con ayudas que no van a necesitar explorar el mapa mundial.

Juan Marcelo




14/08/2022 - .Almería - PROFETAS Y PROTESTAS


10/08/2022 - .Almería - El centro pierde cultura y vida


06/08/2022 - .Almería - Al consejero Pacheco


25/07/2022 - .Almería - Nuestros invernaderos no son sostenibles




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h