Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Berja - 22/08/2022

Comienzan las obras de la urbanización donde se ubicará la futura Residencia para Personas con Discapacidad

Con esta actuación, se habilitan más de 15.700 metros cuadrados de suelo residencial, la cesión al Ayuntamiento de Berja de 6.000 metros cuadrados de superficie de equipamientos y un espacio verde de 7.300 metros cuadrados ubicado en el margen de la rambla

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comienzan las obras de la urbanización donde se ubicará la futura Residencia para Personas con Discapacidad


PUBLICIDAD

Hace unos días se iniciaron las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 8 de Berja (urbanización frente al Centro de Usos Múltiples), lo que supone una mejora del acceso al municipio y la seguridad entre el barrio de Alcaudique y la Avenida José Barrionuevo Peña.

Con esta actuación, se habilitan más de 15.700 metros cuadrados de suelo residencial, la cesión al Ayuntamiento de Berja de 6.000 metros cuadrados de superficie de equipamientos y un espacio verde de 7.300 metros cuadrados ubicado en el margen de la rambla.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado las obras junto con la concejala de Servicios, Cecilia Martín, donde ha mostrado su satisfacción "por varios motivos, el primero porque se embellece y se mejora la seguridad de la entrada a Berja desde el barrio de Alcaudique y, por otro, porque además de conllevar una expansión del municipio poniendo a disposición suelo urbano para la construcción de nuevas viviendas, se da un paso más para que la Residencia de Atención a Personas con Discapacidad sea una realidad".

La Residencia de Atención a Personas con Discapacidad, a falta del proyecto albergará a 102 residentes divididos en tres grupos: 34 personas con discapacidad psíquica, 34 personas psicodeficientes y 34 personas con discapacidad física y parálisis cerebral.

El estudio de viabilidad cuenta con una inversión de 4,81 millones de euros de los que 4,51 corresponderían a las obras de ejecución y 300.000 a todo el equipamiento necesario para la construcción de la residencia y el centro de día en el que se divide este proyecto.




02/07/2022 - .Berja - Berja abre al público las cuatro piscinas municipales de verano


24/06/2022 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja comienza las obras de mejora del Recinto Ferial de San Roque


12/05/2022 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja demolerá el edificio donde se ubicará la nueva Jefatura de Policía Local


25/02/2022 - .Berja - Berja inaugura hoy la Vía Ferrata de Castala




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h