Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 19/09/2022

Dúo Dinámico, Loquillo, DVicio y Pastora Soler actuarán este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

El alcalde, Gabriel Amat junto Juan Carlos Muyor, concejal de Cultura y Juan José Martín Uceda, director del Auditorio, presenta una programación variada y de calidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Dúo Dinámico, Loquillo, DVicio y Pastora Soler actuarán este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar


PUBLICIDAD

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat junto al concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juan Carlos Muyor, ha presentado esta mañana la programación cultural de otoño del Teatro Auditorio. En esta presentación también ha estado el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda.

Amat ha subrayado que “volvemos este otoño con más fuerza que nunca. Quiero felicitar al concejal Juan Carlos Muyor, así como al área de Cultura, porque no ha sido fácil, pero vamos aprendiendo y vamos mejorando. Al director del Teatro Auditorio también le agradezco su esfuerzo por ofrecer la mejor programación posible”.

Juan Carlos Muyor, nuevo concejal de Cultura ha hecho un recorrido por la programación que se llevará a cabo este otoño. “Nuestro esfuerzo es ofrecer una oferta variada y de calidad que llegue a todos los vecinos del municipio”. Juan José Martín Uceda ha anunciado que todas las entradas se ponen hoy a la venta. El abono costará 194 euros.
La programación de otoño del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar arranca el 8 octubre con un tributo a Sabina, el espectáculo más contundente y respetuoso sobre las canciones de Sabina con tres grandes cantantes, Pablo Perea, Caco Senante y Dani Flaco y una gran banda con una atractiva puesta en escena.

El próximo 16 de octubre está previsto la representación, que incluye dos funciones, del espectáculo musical familiar‘Superthings Live!’. Se trata del primer show de los SuperThings, el fenómeno juguetero líder en ventas en España entre niños y niñas de 4 a 9 años.

El 22 de octubre, el Teatro Auditorio acoge ‘Lo mejor de Yllana’ que repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos. Lo Mejor de Yllana es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo.

El Duo Dinámico se sube a las tablas del Auditorio el 29 de octubre donde ofrecerán sus grandes éxitos. El Dúo Dinámico es sin duda el dúo más importante de la música en España desde sus comienzos en los años 60. Con una carrera de grandes éxitos son un referente y una leyenda de la música pop, con un Grammy de Honor a su Excelencia Musical, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa; el Dúo Dinámico, son los pioneros de nuestro pop-rock, así como del fenómeno fan en la década de los 60.
Roquetas de Mar acogerá también la gira ‘El rey’ de Loquillo. Será el 5 de noviembre. José María Beltrán, conocido como Loquillo, es una figura icónica del rock en español y de la historia de nuestra música. Desde que apareciera en plena movida madrileña durante los años 80 ha formado parte de varias de las formaciones más míticas de nuestra memoria y se ha labrado una férrea trayectoria en solitario.

El Ballet de Kiev llega el 12 de noviembre con ‘El Cascanueces’ de P.I. Tchaikovsky dirigida por Ana SophiaScheller que también es la solista. Este año 2022 quedará marcado en la memoria de todos con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que representa una guerra y, especialmente, para los artistas de ballet que un día antes del comienzo se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno con una orquesta en el foso afinando.

Gabino Diego, Jesus Cisneros y Antonio Vico protagonizan ‘La curva de la felicidad’ de Eduardo Galán que se representa en Roquetas el 19 de noviembre. Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

El 3 de diciembre, la Royal Film ConcertOrchestra llega a Roquetas con el concierto ‘Morricone, Williams, Zimmers’. La Royal Film ConcertOrchestra (RFCO) es una orquesta formada por músicos de las mejores orquestas y escuelas europeas. La orquesta, formada por más de 90 profesores, pertenece a la Fundación Excelentia.  Bajo la dirección de director Fernando Furones, la orquesta interpretará las bandas sonoras del mejor cine de Hollywood.

El 9 de diciembre DVicio ha incluido a Roquetas de Mar en su gira ‘Mil veces Tour’. Una gira donde presentará las canciones de su último álbum, además de los éxitos que le acompañan desde el comienzo de su carrera en 2014. Un show con el que no dejarán indiferente a nadie. Con este nuevo proyecto Dvicio ha dado con la tecla del auténtico sonido de banda. Consolidándose como uno de los referentes más importantes de la música española.

La compañía International Ballet Company de Moldavia ofrece ‘Giselle’ el 10 de diciembre en el Teatro Auditorio. Compañía creada por los premiados y aclamados solistas moldavos Cristina y AlexeiTerentiev, e integrada por solistas de Moldavia e Italia entre otros países. El ballet cuenta la historia de una joven simple, bella e inocente que se enamora de Albrecht, un noble ya comprometido a matrimonio que, para conquistarla, se hace pasar por aldeano. Hilarión, quien está profundamente enamorado de Giselle, sospecha del engaño y lo desenmascara.

El 11 de diciembre llegan de nuevo ‘Cómicos Fin de año’ , una tradición que data de 2009, cuando los cómicos almerienses ya habían debutado en televisión y captado la atención del público más allá de las fronteras almerienses. Desde entonces, cada navidad, los almerienses Kikín Fernández, Pepe Céspedes, Paco Calavera y Alvarito se reúnen para mostrar al público la mejor cosecha de chistes de cada año. Casi dos horas de pura diversión.

Uno de los grandes conciertos para cerrar el año 2022 será el que ofrezca el 17 de diciembre Pastora Soler que llega con su gira ‘Que hablen de mí’. Considerada la mejor voz del país, Pastora Soler pisa de nuevo los escenarios tras el éxito de su gira anterior y su participación en destacados programas como "Mask Singer" y "La Voz Senior".

El 18 de diciembre tendrá lugar la Zambomba Flamenca. Tradicionalmente viene llevándose a cabo todos los años en estas fechas navideñas una Zambomba flamenca con artistas locales que ponen sobre el escenario coplas, canciones y villancicos propios de la Navidad. La Zambomba.Flamenca en Andalucía significa algo más que una botella de anís, unos pasteles y unos villancicos al compás de la bulería… la Zambomba Flamenca es, desde la Navidad de 2015, un Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Andalucía. Espectáculo musical con la voz principal de Felipa del Moreno, con las guitarras de: Manuel Valencia y Javier Ibáñez. Coros: Carmen Fernández, May del Cañero, Rocío del Cañero, Lola Soto, José de la Melchora y Miguel Ángel Heredia. Percusión.

En Espacio Abierto destacar que el 5 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la Gala del Mayor con la actuación de Tamara Jerez. Los amantes de la canción española y muy especialmente a Rocío Jurado, tienen una cita en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, donde la cantante malagueña, rendirá tributo a la más grande artista Chipionera.

El jueves 20 de octubre tendrá lugar la gala de los XV Premios del Poniente almeriense y el 10 de noviembre será la gala de los Premios Diario de Almería. El 11 de noviembre, será la gala de los premios Círculo Rojo, mientras que el 2 de diciembre se celebra la Gala del Deporte.

Teatro Solidario

La Escuela Municipal de Teatro representa el 20 de noviembre a las 20 horas ‘El Joven Frankenstein’ cuya dirección y dramaturgia corre a cargo de Juan José Martín Uceda; dirección Técnica de Serafín Ponte Martín e iluminación de José Ignacio Abad García. El 26 de noviembre, la Escuela Municipal de Teatro pone en escena la obra Páncreas de PatxoTelleria.

El Teatro Auditorio Roquetas de Mar, entrega habitualmente distinciones a los grandes artistas que pasan por su escenario. Actores, músicos, cantantes de reconocido prestigio y fama internacional que han querido compartir su arte con nosotros. Este trimestre tal distinción corresponderá al Dúo Dinámico
En lo que respecta al Teatro Escolar, el 19 de octubre la Paca Teatro representará ‘Romeo & Juliet’, el 26 de octubre Ciencia divertida representará ‘La edad de Hielo’, el 2 de noviembre La Paca Teatro pondrá en escena “The Camelot Schollof Magic” , el 9 de noviembre La Paca Teatro representa ‘Sherlock Holmes’ y el 16 de noviembre, Colorín Colorada Teatro representará “Historia de un invernadero”.
En cuanto a teatro infantil los más pequeños podrán disfrutar casi todos los jueves de la temporada con: 6 de octubre A la sombrita teatro con “El tesoro de Barracuda” ; 27 de octubre la fábrica de los Cuentos representara la obra ‘La verdadera historia del Ratón Pérez’; el 3 de noviembre volverá Producciones Miguel del Pino con ‘Peneque El corazón que mueve la ópera”; El 17 de noviembre, se representa ‘Malabaramagos’ de Manolo Carambolas; El 24 de noviembre será la obra ‘Yo no quiero ser una princesa rosade la compañía Creailusión; el 15 de diciembre la Carreta Teatro representa ‘El hechizo del dragón’ y el 22 de diciembre El Ojo del Bululú pone en escena ‘Un día monstruoso’.
Durante octubre, noviembre y diciembre, el Teatro Auditorio acogerá la exposición ‘De Picasso a AnishKapoor (Obra gráfica y múltiples contemporáneos). Esta exposición revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos y/o digitales (grabado, litografía, xilografía, linóleo, impresión digital, fotografía…) junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procedimientos.

Finalmente, como avance de la temporada de invierno, los días 20, 21 y 22 de enero llega el musical ‘Peter Pan”’ al Teatro Auditorio de Roquetas. ‘Peter Pan El musical’ es una producción original de TheatreProperties. Un fenómeno musical de más de 20 años. Más de 5 millones de espectadores. Más de 5.000 representaciones en todo el mundo.

El viernes, 10 de febrero llega Fito Cabrales con la gira ‘Fito&Fitipaldis 2023’. Después de completar la gira nacional más multitudinaria hasta su finalización, la banda se presenta en un formato que acercará al público a un ambiente más íntimo, en el que se podrán escuchar canciones de su último disco “Cada vez cadáver” y los clásicos de la banda, interpretados con un matiz diferente.

Para ello, Fito Cabrales incorpora a los Fitipaldis a Jorge Arribas y Diego Galaz de Fetén Fetén, que, junto a Carlos Raya, Javier Alzola, “Boli” Climent y “Coki” Giménez, completarán la banda que recorrerá durante el otoño e invierno algunos de los teatros y auditorios de nuestro país.





17/09/2022 - .Roquetas De Mar - El alcalde visita Ciencia Park que llega a su tercera edición bajo el lema “Ciencia y Diversión en Familia”


30/08/2022 - .Roquetas De Mar - La banda Contrapunto cierra el ciclo de conciertos de ‘A pie de calle’ en la Urbanización de Roquetas


17/08/2022 - .Roquetas De Mar - Jesús Cortés ofrece los temas de su disco ‘A mi aire’ ante su público en el Anfiteatro de Roquetas de Mar


12/08/2022 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar vuelve a brillar con el concierto de Ana Mena en las actuaciones culturales de ‘A Pie de Calle’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h