Miercoles, 01 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Benahadux - 21/10/2022

Benahadux diseña una espectacular Noche en Negro por Halloween

El Parque Central se convertirá en Parque Oscuro el viernes 28, con un Pasaje del Terror que no dejará indiferente a nadie, de 21:00 a 0:00 horas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux diseña una espectacular Noche en Negro por Halloween


PUBLICIDAD

Benahadux se vuelca en la celebración de la festividad más terrorífica del calendario con su primera edición de la Noche en Negro, que abarcará un completo programa de actividades durante varias jornadas en torno a Halloween, preparado con mimo por el Ayuntamiento que preside Noelia Damián.

El Túnel del Terror instalado en el Parque Central el viernes 28, en horario de 21:00 a 0:00 horas, será el gran centro de atención, pero no el único, ya que este año la fiesta se va a vivir muy especialmente por todo el municipio, gracias al concurso ‘Abre la Puerta a Halloween’, que busca la decoración más original e incentiva la participación popular.

“En el Ayuntamiento sabemos que esta celebración gusta muchísimo, cada vez más y especialmente a las niñas y niños, así que ponemos mucho cariño en la preparación de las actividades, que por primera vez organizamos repartidas durante varias jornadas”, ha expuesto la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, durante la presentación de la Noche en Negro benaducense.

La regidora anima a sus vecinos a que “se disfracen y participen en las actividades programadas, porque se lo van a pasar muy bien” y se muestra convencida de que “vamos a contar con mucha participación y esperamos a gente de toda la comarca”.

El viernes 28 de octubre el Parque Central se convertirá en el Parque Oscuro, de 21:00 a 0:00 horas, con un espectacular pasaje del terror inspirado en personajes actuales y algunas figuras clásicas del cine imposibles de olvidar, y que contará con actores y actrices profesionales y alumnos/as de la Escuela de Teatro de Clasijazz.

“Más de quince personas están trabajando para ultimar los detalles de la que será la gran atracción de esta tenebrosa fiesta en Benahadux”, ha señalado María G. Alarcón, directora de Comunicación de Aguacates con Tomate, que produce este evento junto a Crash Music. Por parte de esta última, su responsable de Patrocinios, Antonio Fernández, ha agradecido “la confianza puesta en nosotros para desarrollar esta actividad”.

Las puertas, además, tendrán un protagonismo especial este año por Halloween, gracias al Concurso ‘Abre la puerta a Halloween’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benahadux, que anima a la ciudadanía a participar y, de esa forma, contribuir a crear un ambiente especial por esta festividad. Se trata de decorar las puertas de las viviendas y negocios, a las que tocarán muchos niños y niñas pidiendo ‘Truco o Trato’, con temática de Halloween. Habrá en juego un suculento premio: dos entradas dobles para el parque temático Mini Hollywood y una noche de hotel con desayuno incluido para cuatro personas en el Hotel CaboGata Jardín.

Será un jurado, que recorrerá todas las puertas participantes en la noche del 28 de octubre, el que decida el ganador del concurso, cuya inscripción es gratuita y puede formalizarse hasta el jueves 27 de octubre a las 21:00 horas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de código QR (disponible en carteles y redes sociales del Ayuntamiento de Benahadux) y la convocatoria está también abierta a la participación de asociaciones del municipio y negocios.

Y la tarde del lunes 31 de octubre, el gran día del ‘Truco o Trato’, estará animada desde muy pronto, con la celebración de un Concurso de Postres Terroríficos que tendrá lugar en el Centro Cultural, a partir de las 17:00 horas. Las personas que conforman la directiva del AMPA Virgen de la Cabeza compondrán el jurado, y habrá un detalle para todos los participantes, además de premios para los ganadores. La tarde, además, contará con la actuación de la Escuela Municipal de Baile Moderno de Benahadux, con coreografías y vestuario tematizados de Halloween. Desde el Ayuntamiento se ha animado a que participantes y espectadores acudan disfrazados.

La Biblioteca Elena Hernández, otro punto de interés

Pero Halloween se vive también, y muy especialmente, por los más pequeños, que podrán disfrutar de dos jornadas temáticas en la Biblioteca Municipal Elena Hernández diseñadas especialmente para ellos.

El martes 25 de octubre, desde las 17:00 horas, habrá manualidades, cuentacuentos y pasatiempos para los niños y niñas de menor edad, mientras que el miércoles 26 se dirigirán a niños y niñas de 8 o más años.




30/04/2022 - .Benahadux - Miles de vecinos dan la bienvenida a la XXVI edición de la Cata de Vinos Artesana de Benahadux


10/04/2022 - .Benahadux - Dulces y música para iniciar la Semana Santa de Benahadux


10/03/2022 - .Benahadux - Benahadux se convierte este fin de semana en la capital del motor gracias a la XV Concentración Motera ‘Andarinex’


23/12/2021 - .Benahadux - Benahadux celebra su segundo Belén viviente los días 25 y 26 de diciembre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h