Sabado, 24 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Tabernas - 30/10/2022

Los cortos alternativos conquistan al público en el desierto de Tabernas

Hoy se ha proyectado la sección Outlaw de obras wéstern de corta duración en el poblado del Oeste Fort Bravo Texas Hollywood

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los cortos alternativos conquistan al público en el desierto de Tabernas


PUBLICIDAD

Cortometrajistas de diferentes puntos de España, también del extranjero, y como no, almerienses, han mostrado hoy sus obras dentro de la sección especial Outlaw. Una nueva categoría que da cabida a las creaciones de directores y productores de corte más independiente que navegan en los márgenes del género.

Catorce obras de corta duración, algunas de ellas rodadas en el desierto de Tabernas, que han conquistado al público en el poblado Fort Bravo Texas Hollywood. A esta sección paralela se suman las obras a competición internacional, nueve cortometrajes que se podrán ver este lunes en el teatro de Tabernas. En total, 23 cortos de diferentes puntos del mundo como Reino Unido, Brasil, Holanda, Italia, Noruega, Estados Unidos, Canadá y España.

El poblado del Oeste Fort Bravo Texas Hollywood ha sido el escenario principal de Almería Western Film Festival durante su tercera jornada donde se han llevado a cabo otras actividades como el show wéstern, la exposición de fotografía de Alex Rivera y la presentación del libro ‘La mano del muerto: distopía, volumen II’. Cuatro de los siete autores de esta obra del blog El Quinto Libro, editado por Círculo Rojo, han presentado esta antología de relatos ambientados en el más oscuro, violento y sinuoso salvaje Oeste. Siete historias unidas únicamente por la suerte de una partida de póker que probablemente ninguno quiso jugar.

Esta tarde continúan las proyecciones de sección de largometrajes protagonizada por la aclamada ‘As bestas’ que será presentada por el compositor Oliver Arson. La película de Rodrigo Sorogoyen, un thriller de autor rodado en espacios rurales de El Bierzo y Galicia está protagonizado por Marina Foïs y Luis Zahera, entre otros, a los que acompañan actores no profesionales. El filme que ha tenido acogida en otros festivales nacionales se estrenará en salas el próximo 11 de noviembre.

Cierra la sección oficial ‘Domingo y la niebla’ de Ariel Escalante, la película que representará a Costa Rica en los Premios Óscar. El compositor Alberto Torres introducirá esta obra que ha tenido una exitosa participación en el Festival de Cannes. La fragilidad masculina o las relaciones familiares rotas se mezclan con la magia y lo sobrenatural a través de la niebla.

La 12 edición de Almería Western Film Festival (AWFF) se celebra del 28 al 31 de octubre en Tabernas y los poblados Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone. El festival mantiene su estructura con las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, a las que hay que sumar las especiales panorama y cortos Outlaw. Además, la programación incluye otras actividades paralelas como presentación de obras literarias, conciertos y teatro. AWFF está promovido por el Ayuntamiento de Tabernas y cuenta con la colaboración de la marca turística Andalucía de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la Diputación de Almería. En esta edición los patrocinadores destacados son SenatorHotels& Resorts, Centro Comercial Torrecárdenas, Cajamar, Construcciones Contreras y Vellsam. RTVE y Canal Sur Radio y Televisión son los medios de comunicación colaboradores.




28/10/2022 - .Tabernas - Tabernas vuelve a convertirse en la capital mundial del cine gracias al Almería Western Film Festival


17/10/2022 - .Tabernas - Almería Western Film Festival celebra su 12 edición del 28 al 31 de octubre como el gran evento del cine wéstern europeo


09/09/2022 - .Tabernas - Comienza la segunda fase para la recuperación del Castillo de Tabernas


25/07/2022 - .Tabernas - La Biblioteca de Tabernas logra su octavo premio María Moliner de animación a la lectura




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h