Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Benahadux - 22/02/2023

La Cata de Vinos Artesanos de Benahadux llega este sábado 25 de febrero a su vigésimo séptima edición

Organizada por el Ayuntamiento con la estrecha colaboración de la Asociación de Amigos del Museo, reunirá caldos blancos, tintos y claretes de bodegas y viticultores de Benahadux y la comarca

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Cata de Vinos Artesanos de Benahadux llega este sábado 25 de febrero a su vigésimo séptima edición


PUBLICIDAD

Los caldos de la tierra serán los grandes protagonistas este sábado 25 de febrero en el Parque Central de Benahadux, con la celebración de la tradicional Cata de Vinos Artesanos, que este año llega a su vigésima séptima edición. Se trata de un día muy especial para todos los benaducenses, para quienes en este 2023, además, se recupera la fiesta en su fecha habitual.

Blancos, tintos y claretes de distintas bodegas y viticultores de Benahadux y la comarca participarán en la edición de este año, que llega con un variado programa de propuestas para configurar una bonita jornada de convivencia y diversión en el municipio, en torno a sus vinos. El actual vicepresidente de la Diputación Provincial y uno de los políticos almerienses en activo con un mayor bagaje público, Eugenio Gonzálvez, será el encargado de pronunciar el pregón de la edición de este 2023.

“El vino forma parte de la cultura de nuestro pueblo y comarca y este es un evento tradicional y muy esperado por los benaducenses”, explica la alcaldesa, Noelia Damián, quien resalta el “buen hacer de la Asociación de Amigos del Museo, que hoy en día sigue trabajando para celebrar esta importante cita”. La regidora agradece especialmente al pregonero de este año su disposición a pronunciar las palabras inaugurales, un “ilustre pregonero, orgulloso almeriense y gran conocedor de nuestra comarca y de nuestro pueblo”, resalta Noelia Damián.

El Ayuntamiento organiza la Cata de Vinos Artesanos con la estrecha colaboración de Amigos del Museo y el apoyo de otras administraciones, como la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía o la Mancomunidad del Bajo Andarax. Además, se vuelcan con la cata numerosas empresas de Benahadux y patrocinadores.

Los caldos podrán ser probados no solo por los catadores profesionales que formarán parte del jurado, sino por todas las personas que acudirán al evento, que podrán además compartir vino, habas, jamón y tocino ofrecidos por el Ayuntamiento de Benahadux, como es tradicional.

El programa oficial recoge la actuación musical de flamenco-fusión de Waxi y Sones del Sur, que llegará justo tras el pregón de Eugenio Gonzálvez, previsto para las 13:30 horas. Posteriormente se celebrará la entrega de premios a los vinos ganadores y la degustación, que estará acompañada por la charanga ‘Fusión Fiestera’.

Durante toda la jornada se podrá, además, disfrutar con una exposición de vehículos clásicos y antiguos, de la mano del Club de Vehículos Antiguos de Almería y el Club Deportivo Abderamotors, de Adra. Y los niños podrán divertirse con los hinchables que igualmente se instalarán en el Parque Central, de forma que puedan disfrutar de esta celebración personas de todas las edades.

La jornada se alargará, como es tradicional, durante toda la tarde. Son muchos los vecinos que acuden a la cita con postres y dulces caseros y otras viandas, y además se instalará una barra con bebidas, que será gestionada a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Benahadux.






21/10/2022 - .Benahadux - Benahadux diseña una espectacular Noche en Negro por Halloween


30/04/2022 - .Benahadux - Miles de vecinos dan la bienvenida a la XXVI edición de la Cata de Vinos Artesana de Benahadux


10/04/2022 - .Benahadux - Dulces y música para iniciar la Semana Santa de Benahadux


10/03/2022 - .Benahadux - Benahadux se convierte este fin de semana en la capital del motor gracias a la XV Concentración Motera ‘Andarinex’




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h