Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  

Senderismo - Vícar - 13/04/2023

El Programa De Senderismo De Vícar Viaja Al Sur De Granada Tras Las Huellas De Gerald Brenan

Ruta Circular De 13 Kilómetros Para Conocer Los Paisajes Que Cautivaron Al Escritor E Hispanista Británico

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Programa De Senderismo De Vícar Viaja Al Sur De Granada Tras Las Huellas De Gerald Brenan


PUBLICIDAD

El Programa de Senderismo de Vícar afronta el próximo domingo, día 16, una nueva ruta, esta vez para conocer los paisajes alpujarreños que cautivaron en 1920 al escritor e hispanista británico Gerald Brenan. Durante la excursión los senderistas seguirán los pasos de Don Gerardo, como se le conocía en la pequeña población de Yegen, donde residió hasta 1924. Gerald Brenan, nació en la Isla de Malta en 1894 y residió largas temporadas en España, especialmente en La Alpujarra, a donde había ido en busca de tranquilidad para dedicarse a sus pasiones favoritas, la lectura y las caminatas. Brenan falleció en 1987 en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, dejando una huella literaria de inmenso valor, con unos cincuenta libros, la mayoría de ellos de viajes.

La ruta lineal de esta nueva salida, de unas cinco horas de duración y unos 13 kilómetros de longitud, tiene un desnivel de 500 metros, una dificultad media y servirá a los excursionistas para conocer los caminos que tanto le gustaba recorrer al escritor británico durante los años que vivió en Yegen.

El Programa de Senderismo cuenta este año con un total de trece salidas regulares, que comenzaron el pasado 9 de octubre con un recorrido por las lagunas de Sierra Nevada y que concluirá el 21 de mayo del año próximo con una ruta por el cauce del Rio Rebollón, en el Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. La siguiente salida prevista será el 7 de mayo, cuando los senderistas visitarán uno de los parajes más entrañables de la provincia de Málaga, concretamente a uno de los saltos más grandes de toda la provincia, el de La Rejía, en Tolox.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, animan a los aficionados al senderismo y a los que aún no lo han practicado nuca a que se sumen a estas actividades, en un programa, que edición tras edición, se viene desarrollando con éxito, lo que ha contribuido a su consolidación como uno de los más participativos de cuantos se desarrollan desde el Ayuntamiento de Vícar.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud y el Deporte, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, debiendo cumplimentarse en la cuenta 2013 5980 97 0460000014, de Unicaja indicando el número de la jornada de senderismo, en este caso el 6, e indicando el nombre y apellidos de la persona inscrita y la fecha de la actividad.




02/03/2023 - .Vícar - La Olimpiada De Mayores Realiza Un Recorrido Senderista Por La Costa Entre Playa Serena Y La Torre De Cerrillos


17/02/2023 - .Vícar - El Programa De Senderismo De Vícar Visita Este Domingo El Desconocido Machu Pichu Almeriense


19/01/2023 - .Vícar - La Olimpiada De Mayores Comienza El Año Con Un Recorrido Senderista Por La Costa Entre Playa Serena Y El Puerto De Roquetas De Mar


10/11/2020 - .Vícar - Las Rutas Del Gran Slalom De Vícar Continúan Activas Y Atrayendo Cada Vez A Más Adeptos




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h