Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Senderismo - Almería - 21/04/2023

El PMD incorpora la nueva ruta de ‘El Cable Inglés, Cable Francés y Muelle del Levante’

Se trata del vigésimo cuarto sendero del programa ‘Rutas y Senderos del Municipio de Almería’, con un recorrido circular que traza 5,1 kilómetros, y supervisado por el Grupo Cóndor

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PMD incorpora la nueva ruta de ‘El Cable Inglés, Cable Francés y Muelle del Levante’


PUBLICIDAD


El PMD incorpora la nueva ruta de ‘El Cable Inglés, Cable Francés y Muelle del Levante’


El Patronato Municipal de Deportes continúa ampliando el proyecto de ‘Red de Rutas y Senderos del Municipio de Almería’, una guía que nació en 2014 y que cuenta con la información básica para que se realicen unos recorridos actualizados, así como a disposición de los almerienses.

Con la premisa de que la ciudadanía conozca los parajes naturales, el senderismo es una práctica deportiva que sigue en aumento y, esta vez, el PMD le ha incorporado un valor que une el deporte con el patrimonio cultural e histórico de Almería. La última ruta que se ha incorporado a este proyecto es la número 24, donde los almerienses podrán conocer ‘El Cable Inglés – Cable Francés y Muelle del Levante’, de tal manera que es un plan perfecto pasear por el recién inaugurado Cable Inglés y luego continuar con esta ruta de senderismo.

Bajo la supervisión y realización de la EDM Grupo Montañismo Cóndor, se ha realizado un trayecto circular con 5,1 kilómetros para conocer estos espacios en pleno centro de Almería. Todo un descubrimiento para el que no ha tenido la oportunidad de adentrarse en la historia que ellos reúnen.

La ruta dará conocer los tres elementos patrimoniales de la ciudad: El Cable Inglés, El Cable Francés y el Muelle de Levante del Puerto de Almería. Para ello el itinerario se ha dividido en tres tramos: el primero, el primer tramo con salida al Cable Inglés: que comenzará en la Plaza de Las Almadrabillas (junto a EGO), Paseo Marítimo Carmen de Burgos, El Cable Francés, C/ La Marina, Avda Sierra Alhamilla, Parque de La Estación, Antiguo Vagón Cisterna, y El Cable Inglés.

El segundo tramo, será la salida del Cable Inglés, Plaza de Las Almadrabillas (junto a EGO), Monumento a las Víctimas almerienses de Mauthausen, la Ballena de Las Almadrabillas, Locomotora del Puerto, Muelle de Levante (Inicio), y Mirador del Muelle de Levante.

Y, por último, el tramo del punto 14 al 16, donde finaliza con su salida en el Mirador del Muelle de Levante, Locomotora del Puerto, Vías del Tren, y llegada al Parque las Almadrabillas (Junto a EGO) donde se encuentra la escultura Ondulación.

Los almerienses pueden incorporar más información accediendo a la página del PMD, www.almeriaciudad.es/pmd/rutas-y-senderos/ donde se puede ver el número y la denominación del sendero. En su interior se encuentran aspectos como el recorrido, la ficha técnica, mapas, fotografías que ilustran los parajes, folleto en formato PDF para la información y, además, un documento GPX para GPS y documentos KMZ para Google Earth.





15/03/2023 - .Almería - ‘Senderos 2023’ de Diputación regresa para acercar el deporte y la naturaleza a todos los almerienses


16/01/2023 - .Almería - El PMD abre las inscripciones para el sendero de Berja-Adra que seguirá la huella de Boabdil


08/09/2022 - .Almería - El PMD organiza una ruta familiar por el sendero Los Escullos a Mirador de la Amatista


30/05/2022 - .Almería - El PMD organiza una ruta de senderismo a Los Cahorros de Monachil para el 5 de junio




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h