Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Vera - 21/08/2023

Pedro Jesús Contreras Salas, destacado precursor de la cultura y tradición veratense, será el pregonero de la Feria de Vera 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad el nombramiento de este querido vecino de la localidad como pregonero de la Feria en honor a San Cleofás

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Pedro Jesús Contreras Salas, destacado precursor de la cultura y tradición veratense, será el pregonero de la Feria de Vera 2023


PUBLICIDAD

El Equipo de Gobierno veratense, que se encuentra inmerso en los preparativos de sus fiestas patronales en honor a San Cleofás, ha determinado nombrar como pregonero de la Feria de Vera 2023 a Don Jesús Contreras Salas.

Según el alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, “con este nombramiento como pregonero queremos reconocer la gran labor de nuestro querido vecino Pedro Jesús como precursor de la cultura y tradición veratense en sus muchas vertientes”.

Así, el dictamen de la Junta de Gobierno Local ha ratificado como pregonero a este Veratense de pro, “por su dedicación totalmente desinteresada por mantener vivas las tradiciones del municipio. Gran conocedor del arte del esparto, precursor de la recuperación de la festividad de San Antón, defensor a ultranza de las insignias de Vera y autor de diversas obras literarias que desentrañan de manera magistral antiguas costumbres y leyendas de la ciudad y que han puesto de relieve la importancia de personajes caídos en el olvido, como es el caso de Pepe Raspajo, gracias a su ardua investigación”.
Pedro Jesús Contreras Salas nació en Vera (Almería), el día ocho de junio de 1944, en el seno de una familia humilde y campesina. Desde los trece años ha desempeñado, como medio de vida, diversos trabajos. Su escaso tiempo libre lo ha dedicado siempre a recuperar y dar a conocer la historia y la cultura popular de su pueblo, Vera. Entre sus libros publicados: Cuentos y leyendas, El señorito y otras historias de Vera, participando en numerosas publicaciones, como Andresico, Viajar al Brasil, El muerto y otras muchas con Arráez Editores. Todas estas historias tienen como escenario el marco geográfico de nuestra tierra. Con la recuperación y puesta en valor de El trovero veratense Pepe Raspajo, se cumple una de sus mayores aspiraciones, dejar constancia escrita de un personaje olvidado de nuestro pueblo de Vera: el repentizador del trovo, José García de Haro, alias Pepe Raspajo. Actualmente está jubilado, dedicando su tiempo libre a recuperar la cultura del esparto decorativo.

Del mismo modo, han sido aprobadas las distinciones locales que se conceden a destacados veratenses en el marco de las fiestas patronales según la Ordenanza de Honores y Distinciones del consistorio veratense. Este año han correspondido a:

JUAN Y VICTOR DE HARO SORIANO
Por la creación de GHOP, una línea de negocio totalmente novedosa. Estos dos hermanos veratenses de “pura cepa”, son fundadores de GHOP. Una startup española que nació en 2020, que con sus tiendas 100% autónomas, ofrecen una compra rápida, disponible las 24 H y con un surtido variado para cubrir todas las necesidades de sus usuarios. Creen en la tecnología como medio para facilitar nuestro día a día. Se trata del primer “supermercado inteligente” de España y que cambiará la forma de comprar. Es tan sencillo como registrarse en su app, accedemos a la tienda con un código QR generado, escogemos los productos, y nos vamos. El ticket se cargará automáticamente.

JAVIER SOLER
Conocido artísticamente como JataboMzc, se le otorga la distinción local 2023 por el lanzamiento de su primer álbum “Young South Rapper”. Un disco que contiene nueve temas donde plasma todo su talento. A pesar de haber sacado anteriormente otros sencillos como “Mama” ,”Spyci” o “Ley de Plata”, este se trata de su primer álbum profesional. Dicho trabajo pone en alza el arte urbano y engloba a otros fotógrafos, estilistas y artistas que colaboran en el proyecto.
Su música suena en plataformas digitales referentes como Apple Music, Spotify o Youtube.

JOSÉ MANUEL LÓPEZ PLAZA “JOTA” Y DARÍO SERRA ÁLVAREZ:
En reconocimiento a los éxitos cosechados a nivel futbolístico durante la última temporada.

D. JOSÉ MANUEL LÓPEZ PLAZA “JOTA”, tras pasar por el filial del Cádiz CF, firmó por la AD Ceuta, donde cosechó una gran campaña, llegó con ficha del filial y acabó haciéndose un hueco en el once titular del primer equipo a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Deslumbró a los aficionados al fútbol con su talento y sus goles, echándose en diversas ocasiones el equipo a la espalda y siendo clave en los éxitos del equipo ceutí. Tras eliminar a equipos como el Ibiza o el Elche de Primera División llegó a los octavos de final de la Copa de SM el Rey donde se midió a jugadores de la talla de Lewandowski, Ferrán Torres, Busquets, Pedri o Gavi.

DARÍO SERRA ÁLVAREZ, con tan solo 20 años, y tras pasar por el CD Vera, la UD Almería y el Valencia FC, se ha convertido en jugador profesional militando en el GoAheadEagles de la Eredivise, primera división holandesa.

Fue presentado en el club el 7 de mayo en calidad de cedido, y solo unas semanas después logró hacer su primer gol. Tras el buen rendimiento mostrado y los resultados obtenidos el club holandés decide ejercer la opción de compra del jugador.




11/07/2023 - .Vera - Vera presenta una nueva edición de su NOCHE EN BLANCO


13/05/2023 - .Vera - Vera presenta la programación de sus fiestas patronales de junio en honor a la Virgen de las Angustias


06/02/2023 - .Vera - El Ayuntamiento de Vera presenta su cartel de carnaval con dos importantes desfiles el sábado 18 y el viernes 24 de febrero


27/12/2022 - .Vera - Gran éxito de la IX Muestra de Villancicos de Navidad 2022 “Ciudad de Vera”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h