Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Roquetas De Mar - 06/09/2023

34 españoles participan en el Challengue de España que acoge el Club de Golf de Playa Serena de Roquetas de Mar

Mañana jueves, a partir de las 8 de la mañana, empezará la primera jornada del Challenge de España, los últimos partidos saldrán al campo a las 15.00h

Almeria 24h
Compartir en Facebook


34 españoles participan en el Challengue de España que acoge el Club de Golf de Playa Serena de Roquetas de Mar


PUBLICIDAD

Arranca la 24ª edición del Challenge de España mañana en el recorrido almeriense de Playa Serena, donde 34 españoles lucharán por el título y por su ascenso al DP World Tour, hazaña que tienen en sus manos Manu Elvira, miembro del ProSpainTeam de la RFEG. Diez miembros del ProSpain tienen la oportunidad de unirse al brillante palmarés del Challenge de España, donde figuran algunos de los mejores jugadores del mundo.

Esta semana en Roquetas de Mar hay mucho en juego, ya que un triunfo en el Challenge de España 2023 supondría mucho para el ganador, dependiendo de su situación: victoria profesional, ascenso al DP World Tour, y el orgullo de unir su nombre al de grandísimos jugadores como Brooks Koepka, Víctor Pérez, Antoine Rozner o Jens Dantorp, que arrasan en el golf mundial.

Manu Elvira, a un paso de unirse a su hermano Nacho en el DPWT
El cántabro Manu Elvira, miembro del ProSpain, es actualmente 5º en el Ranking del Challenge Tour por lo que tiene prácticamente asegurado su paso al DP World Tour al finalizar la temporada si continúa el nivel de juego que ha mantenido todo el año, con 6 top 10, entre ellos 2 segundos puestos consecutivos.

“Ha sido una temporada muy buena hasta ahora, le falta una victoria para culminar, pero si el año pasado me dices que en julio iba a tener casi la tarjeta asegurada, no te creería. Aquí estamos, en septiembre y con los dos pies, creo, ya metidos en el DP World Tour. Falta culminar el año con una victoria y si no llega, que llegue el año que viene en el Tour.

Los cambios principales de este año han sido cambiar de entrenador, ahora estoy con Alfredo Gutiérrez, tío de Iván Cantero, de palos, hice un fitting de material y ahora me siento más cómodo con el que tengo, y seguir trabajando duro como hasta ahora. Las cosas hicieron un clic el año pasado con el Campeonato de España, y hasta ahora he seguido en la misma línea y las cosas están saliendo.

Compartir torneos en el DP World Tour con mi hermano era un sueño que yo tenía, a ver si el año que viene podemos ganar tanto él como yo, sería otro sueño.

Ganar el Challenge de España sería fantástico, todo el mundo quiere ganar en su casa, los italianos en Italia como hizo MatteoManassero y nosotros aquí; ya lo intenté en Sancti Petri y me quedé justo corto, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano por ganar el Challenge de Españ; a ver si la suerte está de mi mano y me puedo llevar la copa a casa, sería la mejor forma de rematar la temporada”.

10 miembros del ProSpain de la RFEG

Con Manu Elvira son un total de 10 jugadores del ProSpain que tienen su oportunidad de ascenso esta semana en Roquetas de Mar, objetivo de este programa creado por la Real Federación Española de Golf para ayudar a los jóvenes profesionales en sus carreras: Joel Moscatel, Quim Vidal, Eduard Rousaud, Víctor García Broto, Jorge Maicas, Álvaro Hernández-Cabezuela, Lucas Vacarisas, Javier Sainz y Víctor Pastor.

Tresamateur entre los mejores del año

Dos ganadores del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos (torneo que en su día ganó Jon Rahm), Ángel Ayora y Alejandro Aguilera, y el joven amateur local Arian Rodriguez, ganador del Campeonato de España de FF.AA. Sub 18 tendrán la oportunidad de medirse a jugadores de la talla de Álvaro Quirós, MatteoManassero o Darren Fichardt entre otros ganadores del DP World Tour, con su participación en el Challenge de España.

ProAmChallenge de España

Hoy se ha disputado el ProAm inaugural del Challenge de España en el que ha ganado el equipo capitaneado por el profesional Borja Virto con los amateur Luis Espinar, Eduardo Gómez Travesi y Alfonso Alonso Garrido, con un total de 33 bajo par. José Vélez, Delegado Provincial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, José Juan Rodríguez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Miguel García Soriano, Presidente del Club de Golf Playa Serena y Javier Gervás, Director General de JGolf han presidido y entregado los premios a los ganadores del ProAm.

Primera jornada del Challenge de España

Mañana jueves, a partir de las 8 de la mañana, empezará la primera jornada del Challenge de España en el Campo de Golf de Playa Serena. Los últimos partidos saldrán al campo a las 15.00h

El Challenge de España cuenta con el patrocinio dela Real Federación Española de Golf junto con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, La Diputación de Almería, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública para el Turismo y el Deporte, el Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf, así como Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, BCD Sports, Rentokil, Titleist, Hotel Bahía Serena, Nordpoolen.nu y Nextcaddy. Todo ello bajo la organización de JGolf.





05/09/2023 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar acoge desde este jueves el “torneo de golf más importante que se ha jugado en la provincia”


26/08/2023 - .Roquetas De Mar - Ayuntamiento y fútbol roquetero homenajean un año más a Juanico Malavida


09/08/2023 - .Roquetas De Mar - Amat recibe al joven futbolista roquetero, Ezequiel Valverde, nuevo fichaje del Villareal en categoría de alevín


02/06/2023 - .Roquetas De Mar - Roquetas Supercup reúne a 2500 jugadores en el que participarán 50 equipos de toda España




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h