Sabado, 24 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Sociedad - Almería 02/12/2023

2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’ -

‘Sabores Almería’ participará por primera vez en su historia en ferias gastronómicas de Londres y Parma, y realizará misiones comerciales en Corea del Sur y Estados Unidos para abrir nuevos mercados

Almeria 24h
Compartir en Facebook



‘Sabores Almería’ afronta el nuevo año como el de la gran revolución de la marca gourmet impulsada por la Diputación Provincial. 2024 llegará cargado de novedades que se presentan con el objetivo global de seguir creciendo a través de la consolidación de la internacionalización, la formación o con la apertura del primer espacio físico y online de ‘Sabores Almería’, entre otras muchas novedades que prometen un año en el que se hará historia.

Esta mañana, en el Patio de Luces de la Diputación, el presidente provincial, Javier A. García, acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Consumo y Comercio, Carlos Sánchez, han presentado las iniciativas y actividades que se llevarán a cabo con ‘Sabores Almería’ a lo largo de 2024. A esta jornada de trabajo han asistido más de cien empresarios de las marcas que constituyen ‘Sabores Almería’.

En este sentido, Javier A. García ha afirmado de forma contundente que “2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’, el del crecimiento y consolidación definitiva de su internacionalización, el de la apuesta por la formación y el del primer espacio físico y online de su historia para continuar promocionando los productos y facilitar que lleguen a todos los consumidores”.

Internacionalización

La marca gourmet de Diputación asistirá en 2024 a más ferias nacionales e internacionales que nunca en toda su historia. La gastronomía almeriense estará presente en ‘Madrid Fusión’, ‘Alimentaria’, ‘Salón Gourmet’, Fruit Attraction’ y ‘San Sebastián Gastronomika’. Además, se volverá a viajar a los foros internacionales de Fruit Logística, en Berlín, o SIAL – París, que tan buen resultado dio en 2022.

Como grandes novedades, ‘Sabores Almería’ compartirá su excelencia y creaciones en dos nuevas ferias internacionales: en Parma ‘Cibus’, del 7 al 10 de mayo, y en Londres ‘Speciality and fine food’, los días 10 y 11 de septiembre. Se trata de dos importantes eventos en países como Italia y Reino Unido, donde los productos almerienses son muy valorados, así como las expectativas de crecimiento en estos mercados.

Además de la presencia en estos importantes foros, el presidente ha anunciado que “la internacionalización no se detiene en estas ferias, sino que otra importante novedad es que en 2024 realizaremos misiones comerciales directas e inversas con otros países. Viajaremos a Corea del Sur, Seúl, y a los Estados Unidos, Miami, ésta en colaboración con la Cámara de Comercio, para seguir ampliando los mercados de la marca”.

Espacio físico y online para la promoción

En el nuevo año se materializará uno de los compromisos adquiridos por Javier A. García durante su discurso de investidura y es que, por primera vez en su historia, ‘Sabores Almería’ dispondrá de un espacio físico con su respectiva página web para facilitar la comercialización de los productos de la marca.

De este modo, como ha afirmado el presidente, “seguimos dando importantes pasos y siempre de la mano de nuestros empresarios, a quienes nos debemos, ya que esta acción era muy demandada por todos ellos y que nos ayudará a intensificar el grado de identificación de los consumidores con la marca”.

Formación

La formación, enfocada a potenciar la externalización de ‘Sabores Almería’ y para que las empresas de la marca puedan acudir a ferias internacionales, se erige en otra de las grandes apuestas y novedades para 2024. Se van a ofertar diferentes acciones formativas que serán totalmente gratuitas para las empresas de la marca.

En este sentido, se van a realizar diferentes propuestas formativas para fomentar la internacionalización de las empresas y formar en técnicas de marketing. Se ofertarán distintos cursos en las comarcas del Levante, Poniente y la capital para abarcar toda la provincia.

Esta revolución ha llevado a la transformación de la web de ‘Sabores Almería’ incorporando las últimas tendencias en interactividad e inteligencia artificial. En la renovada web cualquier usuario puede localizar los productos por categorías, procedencia o establecer una ruta por la provincia en base al mapa de las empresas de la marca. La web es saboresalmeria.com

Por último, el presidente ha recordado que 2024 guarda para ‘Sabores Almería’ muchos más proyectos y sorpresas positivas que se irán desvelando poco a poco, y ha agradecido de nuevo a los empresarios “vuestro trabajo para hacer grande nuestra marca. Sin vosotros nada de esto tendría sentido y el éxito que estamos cosechando sería inalcanzable. Siempre estaremos a vuestro lado para construir juntos una provincia de Almería mejor cada día.


Almeria 24h
Últimos Videos

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes30/11/2023
Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta29/11/2023
El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones 26/11/2023
Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas25/11/2023
La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ 20/11/2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre16/11/2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'06/11/2023
Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: El Ayuntamiento suscribe su colaboración con El Timón para ayudar a medio centenar de enfermos en salud mental cada año02/11/2023
El Ayuntamiento suscribe su colaboración con El Timón para ayudar a medio centenar de enfermos en salud mental cada año

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia