Miercoles, 05 de Febrero 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - El Ejido - 04/02/2025

El programa de ‘La Soledad No Deseada’ tendrá una jornada de convivencia, visita al Parque San José y asistencia a la Feria del Libro y Fiestas de San Marcos

La Mesa Radar Local se ha reunido recientemente con la presencia de los agentes sociales comunitarios para diseñar las acciones que desde la Concejalía se van a implementar durante el primer semestre del año

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky


El programa de ‘La Soledad No Deseada’ tendrá una jornada de convivencia, visita al Parque San José y asistencia a la Feria del Libro y Fiestas de San Marcos


PUBLICIDAD

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ya ha organizado el calendario de actividades para los próximos meses que contempla el programa de ‘La Soledad No Deseada’ que atiende a personas mayores que residen solos, con falta de familiares de apoyo y que precisan una red de apoyo.

La concejal Delia Mira ha resaltado que “atender a las personas mayores está entre nuestros principios y valores, por esta razón desarrollamos un modelo de atención centrado en la persona, que garantice una atención integral y de calidad”.

Por esta razón, la Mesa Radar Local se ha reunido recientemente con la presencia de los agentes sociales comunitarios para diseñar las acciones que desde la Concejalía se van a implementar durante el primer semestre del año. “La Soledad No Deseada es un problema cada vez más frecuente, son muchos los factores que hacen que aumente debido al envejecimiento progresivo de la población, la pérdida de seres queridos, el descenso de la natalidad o el aumento del número de hogares unipersonales, de ahí que necesite de nuestra implicación”, ha apostillado Delia Mira.

De este modo, dirigido a los usuarios del programa de ‘La Soledad No Deseada’, el próximo 20 de febrero se celebrará una jornada de convivencia en el Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea que consistirá en una merienda y en la realización de diferentes juegos que permitirán la interacción entre los participantes como karaoke, baile, bingo y regalos para los ganadores.

Igualmente, se han previsto para el mes de abril tres acciones más. La primera será una visita al Parque San José de El Ejido y, después, se llevará a cabo la asistencia a la Feria del Libro para participar en las actividades programadas desde el área de Cultura en la Plaza Mayor.

También en el mes de abril, de cara a la celebración de la festividad de San Marcos, se trasladará a los usuarios de programa a la Fiesta de la fritá, las habas y el tocino que se celebra cada año en el Parque Municipal, para que disfruten de la comida, la música y el mejor ambiente con el resto de los vecinos. En el mes de mayo se incorporarán a las actividades de la Semana del Mayor.

Con estas líneas de actuación vamos a “facilitar el encuentro y romper el aislamiento que viven estas personas mayores ejidenses, favoreciendo la promoción del envejecimiento activo y mejora de la calidad de vida y bienestar emocional”.

Las actividades se suman a las que se llevaron a cabo en Navidad, una fecha en la que el Ayuntamiento de El Ejido incrementa el acompañamiento para las personas de ‘Soledad No deseada’ con la asistencia a la Gala de Navidad; desayuno, merienda y comida de convivencia; Espectáculo ‘Navidad en El Ejido’; visita al Belén Municipal y a una exposición en el Centro de la Cultura Mediterránea; y menús especiales para Nochebuena, Nochevieja y roscón de Reyes.
Este programa se refuerza desde el Servicio de Ayuda a Domicilio de El Ejido, a través de la empresa Accent Social, con el uso de soluciones tecnológicas para los usuarios que facilitan su día a día y con los 12 centros de Mayores donde se viene realizando una gran labor de socialización con la realización de talleres y actividades de manualidades, deportes o memoria, fomentando la comunicación entre ellos y apoyando a el asociacionismo entre las personas mayores.

Delia Mira ha concluido que “el Ayuntamiento de El Ejido se ha tomado muyen serio este problema y está siendo pionero en cubrir las necesidades de nuestros mayores en ‘Soledad No Deseada”.









03/02/2025 - .El Ejido - ‘Ejido Games 2025’ se convertirá en la capital provincial del gaming los días 15 y 16 de febrero con 1.500 m2 de videojuegos y tecnología para todas las edades


24/01/2025 - .El Ejido - El Ejido planifica las líneas de actuación y los objetivos en materia de seguridad en el municipio para 2025


14/01/2025 - .El Ejido - El Ejido trabaja en los proyectos que presentará en la nueva convocatoria de Ayudas para el Desarrollo Integral Local (EDIL)


07/01/2025 - .El Ejido - Ayuntamiento y Empark colaboran para potenciar el comercio en el Centro de El Ejido




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h