Viernes, 05 de Diciembre 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


Infraestructuras - Almería 26/09/2023

El Ayuntamiento inicia las obras para renovar las luminarias de los paseos marítimos desde el Cable Inglés hasta La Fabriquilla -

Con una inversión de algo más de un millón de euros se actuará sobre 2.300 luminarias, lo que supondrá una mejora considerable de las condiciones de alumbrado público del litoral con un menor consumo

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky



Con una inversión total de algo más de un millón de euros (1.078.381,70 euros), el Ayuntamiento de Almería ha iniciado los trabajos de renovación de las luminarias de los paseos marítimos, desde el Cable Inglés hasta La Fabriquilla, en el Cabo de Gata. Una actuación que, dentro de la Estrategia DUSI, permitirá la remodelación y mejora de las instalaciones de alumbrado público en las zonas marítimas y el frente litoral aplicando tecnología LED.

Los trabajos, iniciadas en la barriada de Retamar, continuados en Costacabana y también visibles ahora en Paseo de Ribera, incluye la actuación en, aproximadamente, 2.300 luminarias.

Como ha explicado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Eficiencia Energética, Antonio Urdiales, “se aprovecha la financiación de la Estrategia DUSI para mejorar la eficiencia energética, lo que vendrá a favorecer un ahorro del coste de la energía y, además, gracias al LED se mejorará el sistema de iluminación. Por otra parte, esta mejora de las luminarias favorecerá la reducción de la contaminación lumínica en un espacio tan próximo al parque natural”, ha reconocido el edil, enmarcando esta actuación como parte del conjunto de medidas, iniciativas y actuaciones, más de una treintena, impulsadas desde el Ayuntamiento “para mejorar nuestra eficiencia y ahorro energético”.

La ejecución de las obras de renovación de luminarias, adjudicadas en diferentes lotes, llega a los paseos marítimos de las barriadas de La Fabriquilla, La Almadraba, Cabo de Gata, Retamar y Costacabana. Alcanzará además la ejecución de este proyecto el Paseo de Ribera, Delta del Andarax y el Paseo Marítimo, actuación que supone “además cumplir con el compromiso municipal por la conservación del medio ambiente, de manera particular preservando el nivel de emisiones de flujo lumínico y disminuyendo los costes, ya que supone un ahorro energético del 60 por ciento en esos puntos de luz, lo que significa dejar de emitir a la atmósfera casi una tonelada de Co2 al año”.

La misma forma parte de la treintena de medidas de ahorro y eficiencia energética presentadas hace unos meses por el Ayuntamiento para mejorar nuestra eficiencia y ahorro energético, con el horizonte inicial de 2026. Estas actuaciones suponen una inversión superior a los 8 millones de euros que van a permitir que los almerienses ahorremos un alrededor de millón de euros anuales y se deje de emitir a la atmósfera 4.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la emisión anual de 2.000 vehículos circulando al día.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Eficiencia Energética ha subrayado el compromiso municipal para “seguir avanzando hacia un modelo de ciudad más verde, más sostenible y más habitable, con un Ayuntamiento implicado directamente en la defensa del medioambiente, la lucha contra el cambio climático y una gestión eficaz y solvente de los recursos públicos”.
Almeria 24h
Últimos Videos

Agricultura - Andalucía
Noticia de Almera 24h: COAG: Mercadona vende tomate marroquí ‘disfrazado’ de español en plena campaña nacional04/12/2025
COAG: Mercadona vende tomate marroquí ‘disfrazado’ de español en plena campaña nacional

Festejos - Almería
Noticia de Almera 24h: La Feria ‘Sabores Almería’ abre las puertas de la Navidad a todos los almerienses04/12/2025
La Feria ‘Sabores Almería’ abre las puertas de la Navidad a todos los almerienses

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: Reconocimiento a diez antiguos alumnos y amigos de honor de la Universidad04/12/2025
Reconocimiento a diez antiguos alumnos y amigos de honor de la Universidad

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: La Universidad y el Gobierno de España crean la Cátedra de Memoria Democrática04/12/2025
La Universidad y el Gobierno de España crean la Cátedra de Memoria Democrática

Cultura - Roquetas De Mar
Noticia de Almera 24h: El cuentacuentos "La Luna", de Mamen Puertas, crea una atmósfera envolvente en el Aula del Mar04/12/2025
El cuentacuentos "La Luna", de Mamen Puertas, crea una atmósfera envolvente en el Aula del Mar

Solidaridad - Níjar
Noticia de Almera 24h: Llamamiento a los nijareños para participar en la III Gran Recogida Solidaria que organiza el Ayuntamiento04/12/2025
Llamamiento a los nijareños para participar en la III Gran Recogida Solidaria que organiza el Ayuntamiento

Politica - Roquetas De Mar
Noticia de Almera 24h: PSOE. Rafael Torres sobre la Casa Anita: “Ni es un museo, ni es de historia, es un monumento al ego desmedido de Amat”03/12/2025
PSOE. Rafael Torres sobre la Casa Anita: “Ni es un museo, ni es de historia, es un monumento al ego desmedido de Amat”

Sucesos - Oria
Noticia de Almera 24h: Rescatan a un hombre fallecido al caer su coche a una acequia sin agua en Oria03/12/2025
Rescatan a un hombre fallecido al caer su coche a una acequia sin agua en Oria

PUBLICIDAD




Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia