Lunes, 03 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Pardo
CDL Zurgena - 12/05/2013

Tres años intervenidos y de capa caída

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tres años intervenidos y de capa caída


PUBLICIDAD

Parece que fue ayer, pero ya han pasado tres años desde que el Consejo Econónico de la Unión Europea decidió por unanimidad intervenir España. La nefasta gestión en todas las materias de Estado, pero en especial en la económica del Gobierno que presidía el inepto Zapatero, fue determinante a la hora de tomar tan drástica medida. Pero han pasado . años (36 meses) y lejos de mejorar hemos empeorado y lo que es peor empeorando.

Que Zapatero fue un inepto a nadie se le ocurriría ponerlo en duda. Pero cuando España la intervino el CEUE y la TROIKA, por ejemplo, la prima de riesgo española estaba en 172 puntos y la tasa de paro era del 19%, índices con los que todos los españoles impulsados o hipnotizados por el PP se echaban las manos a la cabeza.. Hoy, por reversión o por hipnosis con el PP al frente del Gobierno y con mayoría absoluta a la hora de tomar decisiones, la prima de riesgo ronda los 400 y la tasa de paro supèra el el 27%. El primero de los índices con un recorrido 680/340 y una constante en variable de amortización superior al doble y mitad que la que que dejó el inútil de Zapatero. Del paro mejor no hablar, con una reforma laboral durísima y que tengamos más paro que los tres grandes potencias de Europa juntas, Alemania, Francia e Inglaterra ¡Manda cojones con Rajoy y su banda¡

En la vida hay situaciones que son de risa y otras que dan risa por no llorar. En Septiembre envía la central de riesgo de la reserva federal un informe de la TRISA (Especie de policía internacional para delitos económicos que dice "España tiene una fuga de capitales sin precedentes. 33 de las 35 empresas que operan en el IBEX, están y se están prestando dinero en paraísos fiscales" La banda rajoyana" en su ambicioso proyecto de proteger a los banqueros desmiente la noticia y le inyecta a los bancos cerca de 50.000 millones de euros que estamos pagando parados, quietos, desahuciados, putas, maricones, perros, gatos y los pocos trabajadores que quedamos en activo. ¿Quién dudaría de que iban a mejorar los ratios bancarios? No, nunca más lejos de la realidad, han empeorado y demasiado. La semana pasada la UE en pleno le ha vuelto a informar que 33 de las 35 empresas del IBEX siguen operando en paraisos fiscales (Las otras dos estás en Ley concursal) ¿Sabéis quienes son los principales marchantes? El yerno de Aznar, Adag; el marido de Cospedal, del Hierro; entres otros protegidos gubernamentales.

Lo que más me asombra ha sido la quita impuesta no al país sino a los ciudadanos, que han visto cómo la congelación o la mengua de los salarios y las subidas del IRPF, del IVA, de las facturas de los servicios básicos, de las tasas universitarias, municipales o judiciales, del repago farmacéutico han sido causa de un empobrecimiento evidente. Con el perfil más duro del drama encarnado en quienes en estos años han perdido su casa o su empleo, quedando en la intemperie en estos críticos momentos que crecen a lo largo y a lo ancho.

Eso si, algo hemos aprendido en estos tres, "ni Zapatero era el causante de todos los males ni Rajoy ha sido, para nada, el milagro que nos iba a traer todos los bienes. Pero esta conclusión, lejos de aliviar las perspectivas, las agrava y bastante. Porque si la crisis económica que vivimos será de las que recordemos durante décadas, la impotencia política para enfrentarla es para no olvidar.




05/05/2013 - .Almería - Sentarse a verlas venir


05/05/2013 - .Almería - Pascua del enfermo


03/05/2013 - .Almería - Es el socialismo, estúpido


28/04/2013 - .Almería - EL GARBANZO NEGRO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h