Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 25/05/2013

La religión no es igual que las matemáticas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La religión no es igual que las matemáticas


PUBLICIDAD

Dice Martínez Camino que no tienen tradición democrática los partidos que protestan por estar la asignatura de religión en los planes de estudio. No son sólo los partidos, es la gente, la opinión pública, la que protesta; y lo hace porque la religión no es materia científica sino doctrinal y, por tanto, nada tiene que vez con los planes de estudio, que es una actividad de la administración pública, es decir, de la sociedad civil.

No lo dice, pero el portavoz de la conferencia episcopal está pensando en Dios (es materia divina) para hacer fuertes sus argumentos, y también hace uso del demonio (demonización) para arremeter contra la población civil. Diría que es materia de enseñanza escolar por mandato divino. En ese caso las matemáticas estarían en la enseñanza por mandato pitagórico, pues ambos revelaron su doctrina a las gentes. Jesucristo la religión, y Pitágoras las matemáticas.

Te das cuenta Camino, que no te enteras. Que la religión no es materia de enseñanza sino de persuasión… de amor, de amor fraterno.




22/05/2013 - .Almería - Por una educación pública, laica y de calidad*


19/05/2013 - .Almería - El socialismo de las personas


19/05/2013 - .Almería - La ordinariez de un Presidente


18/05/2013 - .Almería - Almería merece otro trato




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h