Lunes, 04 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José López Céspedes
IU. LA VOZ DE CAÑUELO - 02/06/2013

Preguntas y respuestas muy necesarias

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Preguntas y respuestas muy necesarias


PUBLICIDAD

Todas las mañanas voy a tomar café en un bar del barrio. Esta mañana he conversado con dos vecinos entrañables, un militante y un simpatizante-votante, los dos de IU. El asunto Bankia los ha sumido en un mar de dudas. Se hacen preguntas importantes y que requieren respuestas claras de cara a los dos años que quedan hasta las elecciones. He procurado que no se me olvidara ninguna.
¿Qué puede hacer un militante o simpatizante de IU y C.O.O.O cuando conoce lo que ha pasado en Bankia? Uno de los vecinos, el militante no sabe si darse de baja, porque no puede soportar que los indignados se lo reprochen en cada conversación sobre el tema. El otro, el simpatizante, se plantea abstenerse en las próximas elecciones. Hombre no, los partidos, los sindicatos son instrumentos para transformar la realidad social. Lo que hay que hacer es regenerarlos, le comenté. Pero cómo se hace esto, porque, se preguntaban, ¿a qué se debe el comportamiento de los representantes de IU y COOO en el consejo de Bankia?¿qué mecanismos mentales llevan a tales comportamientos?¿qué prima más cuando uno toma un cargo, la representación del ciudadano o aprovecharse?¿Acaso, con tantos años de clientelismo PPPSOE, cuando uno llega a un cargo se manifiesta inmediatamente el síndrome del cacique?
Hay que dar respuestas con un discurso claro, pero sobre todo con hechos. No hay que dejarse llevar por el humo de las encuestas, pues nos puede marear y no acertar con las medidas. La crisis del bipartidismo ha hecho reaccionar al tándem PPPSOE. Felipe y Rajoy ya se han reunido dos veces. La segunda escenificada en París, organizada por Prisa, con el pequeño tiburón Juan Luis Cebrián a la cabeza. Escenifican una respuesta de Estado a nivel europeo. Eso sí, hombres de estado no sabemos si sólido, líquido o gaseoso. Todo un síntoma para recuperar el terreno perdido por el bipartidismo. ¿quién nos dice que dentro de dos años no se recupera el bipartidismo, aunque aumente la abstención? Por eso necesitamos medidas claras que distingan a IU como la primera fuerza política regenerada capaz de responder al momento e iniciar el proceso de ruptura con una agotada transición que aquellas momias de estado intentan recuperar.
Los dos vecinos se fueron con las dudas puestas.




01/06/2013 - .Almería - Caballo con orejeras


27/05/2013 - .Almería - LA VIDA ES UNA DRAMEDIA


27/05/2013 - .Almería - Voluntariado: Compromiso y Participación


26/05/2013 - .Almería - Mentiras exprés




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h