Jueves, 22 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 12/06/2013

LA MARCA ESPAÑA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LA MARCA ESPAÑA


PUBLICIDAD

- Caballero: Es usted Juan…

- Si – ataje rápido; sobresaltado – pero le aseguro que yo no he tenido nada que ver. En todo caso, he sido influenciado por los demás que…

- …jajaja. No se preocupe, caballero – justifico la voz cantarina y bien timbrada de una mujer a través del teléfono fijo, que no móvil – Es para una encuesta del CSDE (Centro de Seniles Decrépitos de España).

- ¡Ah…bueno; me había alarmado! Con los tiempos que corren, tenia la sospecha de que me imputaran de algo y tuviera que dar explicaciones. Ya sabe: En este País hay que dar explicaciones para todo ya que todo es sospechosamente imputable.

- Siento mucho haber perturbado su progresiva decadencia.: Le he llamado para saber su opinión sobre la Marca España.

-¿Maracas de España?

-Marca… ¡Marca España! Comprendo su deficiencia auditiva: El objetivo que se persigue es la participación o información de que disponen nuestros ancianos en la vida cotidiana para que se nos informe sobre temas de actualidades y opiniones que tienen de las mismas. Asimismo, recabar el grado informativo del día a día para ejercer y proclamar su pesar o esperanza. Sabemos que la mayor preocupación de nuestros ancianos es observar, mes a mes, que viento mueve a la gaviota de las pensiones pero; ¿No me negara que hay noticias que también instalan ecos desapacibles en sus desvelos e inquietudes?

- Desde luego: Estamos al corriente de todo lo que sucede en nuestro País. Nunca ninguna generación de jubilados, han tenido la desdicha de comprarse varios periódicos con distintas líneas editoriales para saber con cierta certeza lo que realmente ocurre. Y así, encima, después de releerlos, tenemos que recurrir a nuestra experiencia. Experiencia que a veces se nos dice que también ha quedado arcaica, desfasada. Es lamentable. La poca experiencia que nos queda, también la vamos a tener que cotizar.

-Anímese hombre, dentro de poco, serán ustedes mayoría. Últimamente, nuestro País sufre en el exterior, patentes signos de desconfianza. Cada día, surgen nuevos compatriotas mercantiles dispuestos a “colaborar con la justicia” El elenco de jueces patrios, se ve desbordados por la cantidad de pergaminos que se les endosan para ser juzgado. Manifestaciones de indignados perdiendo fuerza para engrosar manifestaciones de resignados. El paro subiendo hasta cotas insoportables haciendo las delicias de los empresarios a pagar con trabajo. Esto ha hecho que el deterioro de la imagen de España en el exterior, sufra un quebranto tanto de limpieza como de inversión enfática. No así la especulación, en su cota más alta. Se intenta cambiar esa imagen por otra similar a la de “España es diferente” que nos encumbro a un paraíso mundial de buenas costumbres e idílico para vivir. Hacer una agresiva campaña para vender y recuperar el prestigio de la marca hispana y ocultar, en lo que se pueda, ese retrato tan negativo que ofrecemos. ¿Tiene usted una idea, para lavar nuestra imagen y darle cierto esplendor positivo, de lo que podemos ofrecer a nuestros detractores foráneos?

- Pues no se… ¿Qué tal una corrida de toros?

-¡Ya conocen esa “alternativa” No nos dejarían salir al “ruedo”!

-¿Que tal Cosentino y sus mármoles? Ahora que el Príncipe va a visitar su factoría, que mejor garantía. Aunque tenían que haber cambiado el personaje. En su lugar, hubiera asistido Iñaki Urdangarin para estar mas en consonancia. Ya sabe; mármoles-iñaki.

- Muy ocurrente: Estamos hablando de lavar no de ensuciar. – aclaro la mujer.

- Arduo trabajo- conteste entornando mis ojos en una expresión dubitativa - ¿El Falete saltando desde el trampolín? (Siempre seria de agrado que observen y no cuestionen la permisividad que reina en nuestro país) ¿Un video de los implicados en el ERE andaluz bailando alegremente la comba? Un reportaje aclaratorio de que los fondos en los recortes de las pensiones, no han ido a parar a las subvenciones de que gozan los gin-tonic de nuestros diputados? ¿A Manolo Escobar amenazando con una nueva recopilación de sus canciones? Ya, ni las castañuelas suenan como antes y las peinetas, que tanto nos identificaban, han quedado como patrimonio de Bárcenas y su seductora sonrisa. Mucho me temo, tal como esta el patio, que solo podamos ofrecer nuestro Sol. Ese fiel y leal sol que asiste impasible, sin alterarse, nuestra vivencia y dotado de cierta piedad, no deja de alumbrarnos, a sabiendas que es nuestro ultimo recurso para que el día de mañana, tengamos algo que exportar, exponer o presumir. Algo que el Universo lo ha brindado de manera de que sea incorruptible y no se le pueda sobornar. Es lo único bueno y creíble que podemos ofrecer ya que nuestra buena voluntad, también la descartan. Desconfían hasta de la sana intención. El Sol como “Marca España” Mientras, mucho tenemos que cambiar para que vuelvan a confiar en nosotros.

- Alarmista y derrotista- sentencio la mujer – Me lo temía. No se como ha llegado usted hasta aquí. Buenos días y cuidado con los pasos-cebras recién pintados.



Juan Marcelo




09/06/2013 - .Almería - El abandono de Calar Alto


09/06/2013 - .Almería - Primer aniversario del rescate. Rajoy nos "felicita": El año que viene será mejor


09/06/2013 - .Almería - UN ASUNTO PATOLÓGICO


06/06/2013 - .Almería - DATOS: ¿Hablamos de invernaderos embargados?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h