Jueves, 12 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 30/06/2013

POR QUÉ PAGAR DOS VECES

Almeria 24h
Compartir en Facebook


POR QUÉ PAGAR DOS VECES

Firma Contrato Parque de las Familias

PUBLICIDAD

Todo lo que emprenden las instituciones públicas se hace con el dinero que aportan los integrantes de una comunidad y, por tanto, la organización fiscalizadora no tiene otro cometido que mantener equilibradamente las aportaciones que luego formarán parte de los presupuestos que los partidos confeccionarán para que sean invertidos en servicios para que, de acuerdo con un criterio equitativo y distributivo, aquello que salió del bolsillo pueda ser transformado en diferentes servicios y equipamientos. Se ha cerrado el ciclo que va desde la imposición a la inversión. Ya hemos pagado lo que ahora usamos beneficiándonos.

Pero hete aquí que, una vez que todo está terminado y a punto de caramelo para que la ciudadanía se beneficie, aparece ahora un tipo, o una minoría organizada logística o estratégicamente, y se dedica a la conquista de ese bien, costeado con dinero público, para gestionarlo y hacer negocio, todo ello con el beneplácito de los representantes políticos que, en vez de velar por nuestros intereses y representarnos dignamente, optan por aplaudir a los mindunguis que se han encontrado todo hecho con el dinero de los demás, y terminan hinchándose y, además, si no sale bien la estrategia se van, dejando el muerto a la administración (palabra que sirve, en este momento de la historia, para homogeneizar todo lo perverso).

Estos listos de la película que hacen negocio con la materialización de un dinero que no es suyo, no exponen nada, a lo sumo cuatro ladrillos y unas brochas; sin embargo empiezan por tener un suelo (solar) gratis, una exclusividad, una ventaja y unas cuentas que no pueden ser controladas de cerca. Se llaman a sí mismos gestores, emprendedores, actores del servicio público, pero en realidad son ventajistas que nos hacen pagar para poder asomarnos a la puerta. Ya pagamos cuando se hicieron las infraestructuras y las estructuras y ahora pagamos o pagaremos otra vez por ir al medico, por la enseñanza, por hacer deporte, por aprender música y la próxima será por llevar los niños al parque…esa chorrada que bien rimbombante se anuncia como el parque de las familias. Un timo, todo esto es un gran timo.




28/06/2013 - .Almería - Orgullosos


24/06/2013 - .Almería - El Pleno de las lecciones


23/06/2013 - .Almería - Estado Insolidario


23/06/2013 - .Almería - AGUA, TOCADO Y HUNDIDO (1ª parte)




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h