Jueves, 05 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 14/07/2013

UN TIRO PARA VARIOS PÁJAROS

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UN TIRO PARA VARIOS PÁJAROS


PUBLICIDAD

Que se desmantele de una vez por todas ese bodrio de depósito de mineral del Cable Francés (conocido por “Toblerone”) supone acabar con varias cosas, con varias pretensiones. La primera la imposibilidad de almacenar ahí mineral de hierro, si es que esa calentura de reabrir Alquife se hubiera materializado en algo. La segunda impedir que el tren alcanzara el puerto, y esto es una gran ventaja para todo el vecindario que por allí nos vemos; tanto en cuanto tenemos un puerto urbano, (cuando la mayoría de las ciudades ya han separado las molestias –ruidos, olores, polvaredas, humos, gases- que un puerto lleva consigo de los núcleos urbanos, aquí, incomprensiblemente, se han empeñado –y es cuando aparece la inconfundible sonrisa de la Cabeo- en meternos el hollín en el cuarto de baño) y no se ha tenido la perspicacia de proyectar un puerto comercial fuera del ámbito urbano, y todos contentos. Y la tercera, sobre todo ésta, la de permitir lucir edificio y fachada de la estación de tren –una preciosidad modernista, nunca valorada lo suficiente, y que se veía maltrecha por esa mole de latón que aparecía detrás y que ahora va a desaparecer… por fin.
Un tiro para tres pájaros; indudablemente, otros pájaros, de otras especies, se beneficiarán del derribo; pero esos animalillos pegajosos son incombustibles.




13/07/2013 - .Almería - EL MUDEJAR ACTUAL


09/07/2013 - .Almería - “Los musulmanes que viven aquí, son una oportunidad para la marca España”


07/07/2013 - .Almería - La morosidad en los Ayuntamientos


07/07/2013 - .Almería - ESCUELA DE CRISTO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h