Sabado, 24 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Youssef Zoubair
- 09/11/2013

¿Es el PSOE?,... que se ponga,... de unos militantes que vamos a la conferencia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿Es el PSOE?,... que se ponga,... de unos militantes que vamos a la conferencia


PUBLICIDAD


Comienza la tan ansiada y esperada conferencia política de PSOE, (sobre todo para ellos, pregunten a alguien de su barrio si sabe lo que es eso...). Una conferencia en la que los socialistas, o socialdemócratas, o republicanos, o como quieran hacerse llamar este fin de semana, quieren aclarar sus ideas y crear su camino de ruta para las siguientes contiendas electorales. Les resumo, la idea es juntarse durante unos días, debatir sobre quien son, como han llegado a esto, que quieren y por donde tiran.
Para ello, han pedido a todos sus militantes su opinión y su apoyo, sobre todo lo último, una especie de “hemos aprendido la lección, seguid con nosotros”.
Lo de las opiniones es otra cosa, no porque no sean útiles y necesarias, sino que creo ya están establecidas por la organización del evento, esto es, las que interesan y las que harán como que se escuchan.
Así, el militante que acuda como delegado a dicho encuentro, se encontrarán ante una especie de festival de cine, con diferentes foros, (dicen que el suspense y el drama serán las categorías más aclamadas...), y en dónde aparecerán tas estrellas, o estrellados según se mire, de su partido para hablar desde los estrados o donde les dejen sobre “qué hay de lo mío”.
El militante viajará a Madrid, entiendo, con varias ideas rondándole la cabeza, entre ellas, si todo lo que se trabajará y se aprobará, servirá para el futuro de su partido, si se aclarará de una vez la identidad del PSOE, o si esto va a ser otra función más en el espectáculo político nacional.
Más preocupante aún, lo que no sabrá el militante es, si se cumplirá el programa ideológico, porque ahí nadie va a firmar nada, nadie se va a responsabilizar de que dichos principios se lleven a cabo, (...total, que puede acabar como un manual de buenas prácticas).
Decía al respecto un miembro de la organización del evento, al que pude escuchar en una conferencia, que se estaba concretando mucho en muchos aspectos y que para un futuro candidato o candidata a las elecciones generales, no se le estaba dando margen de acción, entonces, en primer lugar, ¿para qué esta conferencia? y segundo lugar, ¡umm!, ¡para qué esta conferencia!...


Así que, nuestro amigo o amiga militante tendrá que esperar a tener un candidato o candidata, escucharlo hablar y conocer su programa electoral, que por coherencia, debería ser copia de los resultados obtenidos, porque si no, ¿cómo se lo explican luego a la sociedad?, peor aún, ¿con qué cara miran luego a nuestro sufrido militante?
Y digo yo, ¿todo esto está centrado en las elecciones generales?, creo que antes se celebran otros comicios, igual de importantes y hasta más cercanos al ciudadano, que son las locales, (¿se han dado cuenta que obvio las europeas...?).
En ellas, en los comicios locales, el PSOE debería llevar a cabo los compromisos adquiridos en la conferencia política, los que puedan aplicarse en los municipios, plasmándolos en sus programas electorales, y así, militante y ciudadano, crean que sí, que ahora sí podrán cumplir con lo que prometen, ¡pienso yo!.
Todos prometemos, es parte de nuestra capacidad humana, en ocasiones nos embarcamos en lo que no podemos, y salir de ello, suele costar. Pero como organización, no te puedes embarcar en lo que no vas a cumplir, porque no vas solo, vas con miles.
Y en eso están ahora, prometiendo, ya hay líderes del PSOE que han prometido recuperar el estado del bienestar que el PP está dilapidando, que derogarán todas las leyes que están ocasionando el deterioro socioeconómico de los ciudadanos, que cambiarán cuestiones sociales tan sensibles como el concordato, el aborto, la educación, las pensiones o la dependencia.
Prometen volver a convertir los hospitales privados en públicos, cuando dependerá de las millonarias cláusulas económicas pactadas. Hablan de suprimir las abusivas tasas judiciales, de los re-pagos y co-pagos en sanidad, en educación, en los ayuntamientos.
Son muchos los compromisos que se han adquirido y se van a adquirir cuanto más cerca estén unas elecciones u otras, pero, ¿los cumplirán?, ¿cumplirán con el ciudadano lo que están prometiendo?.
Le va a resultar difícil, muy difícil al amigo militante seguir apoyando a una organización, que, de nuevo, les diga una cosa y luego haga otra. La nueva sociedad, (con los mismos ciudadanos), nacida de esta crisis mundial en la “zona rica”, ya ha madurado.
Esto, tendrá que tenerlo en cuenta este PSOE, ya no convence que hablen de que son la única izquierda en España, demuéstrenlo, o que es un partido socialista, cuando hace dos días abanderaban la socialdemocracia “merkeliana”, o que la culpa la tienen los mercados, cuando andan y salen con ellos.
Ya no deberían valer [os eslóganes sino los hechos. Como dice un buen amigo, a ver si mandan avanzar y detrás no hay tropa...
Si les soy sincero, no sé a qué viene esta conferencia, no sé donde está la estrategia o quizás la trampa, de hecho, no sé que quieren transmitir al militante, si en realidad va dirigido a la militancia, porque si es para escaparate mediático, apaga y vámonos.

Y sigo pensando, igual me equivoco, ¿no deberían haber buscado un líder de futuro, capaz, coherente y consecuente, sin ese engaño llamado primarias, decirle lo que quiere el PSOE de él o ella, y luego si quieren que monten treinta y dos conferencias políticas para que se aclaren y ponerse todos a una?... ¡que digo yo!
Los tiempos en política se miden con precisión, cada cosa a su tiempo, lo que siguen obviando los aparatos de los partidos, es que la sociedad no espera, avanza a su ritmo, los acontecimientos y necesidades de ésta hace que espabilemos rápido, más rápido que ellos, y lo que nos quieran decir en una conferencia, o ya llega tarde o sabemos que no se cumplirá, lo bueno de esto, es que nuestro militante también espabila, si sigue siendo militante.




05/11/2013 - .Almería - Miles de ERASMUS a su suerte


03/11/2013 - .Almería - Europa se enfrenta a sus miedos


03/11/2013 - .Almería - Hacia una pesca sostenible


02/11/2013 - .Almería - Guerra abierta en el PP por abuso en los impuestos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h