Martes, 19 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 09/03/2014

CADA VEZ SON MÁS LOS EXCLUIDOS

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CADA VEZ SON MÁS LOS EXCLUIDOS


PUBLICIDAD

“Normal”, diría aquél: el ser humano sabe adaptarse a las situaciones sobrevenidas. En el desclasamiento paulatino que produce la política excluyente del PP, se van produciendo adaptaciones, habilidades que evitan o inhiben las trágalas insuperables, auténticas barreras que se interponen entre el individuo y el status imperante. La economía se resiente al tiempo que la unidad familiar se resigna inexplicablemente con ese ‘vamos tirando’ o con el ‘veremos cómo acaba todo esto’.

Y cada vez van aumentando los que ya no cuentan, los que abandonan el auditorio de Rajoy, que no pintó una España imaginaria como creían algunos líderes de la oposición de izquierdas, sino la España exclusiva a la que verdaderamente iba dirigido el discurso del estado de la nación, la España que cuenta en los papeles y con la que se puede contar con su voto fijo, ideológico, impregnado de tardo franquismo: la España anticomunista, mariana, meapilas, belicista, represora, insolidaria, beata y triunfalista.
Sigue en pie el “Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”.
Porque “Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza” (1912).




07/03/2014 - .Almería - AMFAR apuesta por una mujer participativa en el sector agroalimentario


07/03/2014 - .Almería - EL AMPLIFICADOR DE LA DENUNCIA


02/03/2014 - .Almería - NO VALE LA PENA MORIR POR EUROPA


02/03/2014 - .Almería - ROMPER EL MOLDE




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h