Lunes, 21 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Eloisa Cabrera
Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar - 22/03/2014

UNA VISITA OPORTUNISTA NO SOLUCIONA EL OLVIDO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UNA VISITA OPORTUNISTA NO SOLUCIONA EL OLVIDO


PUBLICIDAD

El Puerto de Roquetas necesita mucho apoyo e infinitas iniciativas que lo revitalicen, eso es un hecho incuestionable. El olvido de la Junta ha instalado la tristeza entre los viejos botes de pescadores que arrancaron de su espigón, tras la búsqueda de negocio en paredes y edificios. Pero, ahora sólo puedo mostrar mi alegría por la visita que el Delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, ha realizado a nuestro Puerto, eso sí, solo después de la denuncia que hemos realizado desde el PP, esta semana, pero al fin y al cabo, hemos logrado sacarlo de su despacho y que venga por Roquetas. También debo decir que si los delegados de la Junta se van a dignar a venir a nuestra localidad después de las reivindicaciones que por derecho nos pertenecen, el cañarete se va a convertir en una auténtica procesión, ya que el PP no se va a cansar de solicitar a la Junta lo que ésta le está negando desde tiempo inmemorial a los roqueteros.
Esta visita no ha hecho más que confirmar nuestra denuncia,… el Puerto de Roquetas está en un auténtico abandono; los barcos de la localidad no venden en nuestra lonja y lo tienen que hacer en otras de la provincia e incluso fuera de ella; no hay fábrica de hielo; las barracas siguen abandonadas y los pescadores ya están cansados de buscar unas soluciones que, después de muchas promesas y de "salvadores" que les impusieron, jamás les han llegado. Es más, como decía esta misma semana, sólo la empresa Eurofish está haciendo un esfuerzo real por ayudar a los pescadores, después de la desastrosa gestión del gobierno autonómico con la Asociación que condenaron a su práctica desaparición, después de politizarla hasta la saciedad.
Es más, sólo hay que ver que lugares ha visitado el Sr. Ortiz para darnos cuenta de cómo han dejado el Puerto. Y es que para hacerse una foto con un pulpo ha tenido que ir al Polígono de la Algaida, porque en el Puerto ya no se encuentran. Es lógico que no haya permanecido en la zona portuaria, primero, porque los pescadores ni lo conocen, segundo, porque ni actividad han dejado, y tercero, porque quizás a él mismo le haya entrado remordimiento de conciencia del abandono al que han condenado a una de las joyas históricas de nuestra localidad. Una visita oportunista no arregla años de olvido.




13/03/2014 - .Roquetas De Mar - PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA, OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA


06/02/2014 - .Roquetas De Mar - Sin políticas de juventud en Roquetas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h