Viernes, 30 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Felipe Cayuela
Portavoz de Carboneras Avanza - 07/04/2014

MAS DE UNA TREINTENA DE BONIFICACIONES Y SUBVENCIONES A LOS QUE MAS LO NECESITAN

El actual Equipo de Gobierno ha aprobado en lo que va de legislatura un paquete con más de una treintena de nuevas bonificaciones y ayudas económicas en sus ordenanzas

El Psoe de Carboneras solo subvencionaba a los pensionistas en el recibo del agua y de la basura y lo hacia sin una ordenanza municipal que lo regulase

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MAS DE UNA TREINTENA DE BONIFICACIONES Y SUBVENCIONES A LOS QUE MAS LO NECESITAN


PUBLICIDAD

En lo que va de legislatura el actual Equipo de Gobierno ha aprobado más de una treintena de nuevas bonificaciones y subvenciones en las numerosas modificaciones de las ordenanzas municipales que se han aprobado en Pleno, entre las que cabe destacar:

En el I.B.I. bonificaciones a familias numerosas, a Viviendas de Protección Oficial, a Inmuebles que instalen sistemas de energía solar, a aquellos que domicilien su recibo. En el Impuesto de construcciones, una bonificación de un 25% para viviendas de protección oficial. También una bonificación de un 50% para las construcciones que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados. En el Impuesto de Actividades Económicas una bonificación de un 50% para quienes inicien una actividad profesional durante los 5 años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo de desarrollo de la actividad. Una bonificación también de un 50% para los que inicien cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal, también durante 5 años.

En el impuesto de vehículos se han creado también varias bonificaciones: 100% de bonificación para aquellos catalogados como históricos. 50 % de bonificación para aquellos que emitan 100 Gramos o menos de C02 por Km. Un 25% de bonificación para aquellos que emitan 125 o menos de C02 por km.

En el impuesto de Plusvalías también están previstas un bonificación de un 75% cuando lo que se hereda es la vivienda habitual del causante. Un 75 % de bonificación cuando lo que se hereda son locales o comercios en los que el causante ejercicio efectivamente deforma habitual y directa las actividades empresariales.

Todas estas ordenanzas y las demás se pueden consultar en la página Web del Ayuntamiento de Carboneras donde se establecen los derechos, obligaciones y requisitos , solicitudes y plazos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas.

Todas este cambio normativo contrasta (increíblemente) con lo que hacia el partido socialista de Carboneras, que no tenia ningún tipo de bonificaciones en sus ordenanzas para las familias con menos recursos. Ni siquiera las subvenciones que daban a los pensionistas en el recibo del Agua y de la Basura estaban reguladas en una ordenanza municipal, y mas a exigir sus derechos venían a pedir y suplicar que les concedieran esa Ayuda. Ahora todo eso ha cambiado y los ciudadanos vienen a exigir sus derechos y subvenciones, ya que ahora están regulados en las diferentes ordenanzas municipales.

Este Equipo de Gobierno aprobó además un reglamento de Ayudas Económicas al pago del IBI para las familias con menos recursos económicos, para la juventud, tercera edad, discapacitados, victimas de violencia de genero, desempleados, pensionistas, menores de 30 años, familias monoparentales etc. En la pagina web del Ayuntamiento también está publicado dicho reglamento donde se establecen los requisitos que se deben cumplir, tanto económicos como de otra índole.

Felipe Cayuela Hernández




02/04/2014 - .Carboneras - EL LLANO DE DON ANTONIO, TIENE MUCHO FUTURO


31/03/2014 - .Carboneras - Con Los Difuntos No Se Juega


28/03/2014 - .Carboneras - Carboneras unida


23/03/2014 - .Carboneras - A veces las redes sociales son muy útiles




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h