Viernes, 15 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 13/04/2014

MARIPOSAS AL VIENTO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MARIPOSAS  AL VIENTO


PUBLICIDAD

Un estudio realizado por la ONG “Salvad a las Mariposas” da a conocer que las mariposas europeas están al borde de la extinción y la citada Organización, no se plantea cambiar el nombre,- una vez desaparecida las mismas - con las siglas; ONG “Ya lo Advertimos”

Alude la citada ONG que el cambio climático; la escasez de pastos y caza-mariposas ociosos, feos, y sin carnet, (solo les salva las gafas redondas de aumento) han proliferado estos últimos años condicionados por la comparecencia en el Congreso del insigne literato/pensador, Mariano Rajoy disertando sobre: “La confianza en tiempos revueltos”

Parece ser que la reseñada ONG no especifica especie ni grupos. No determina que País es el más proclive a que las tiernas y majestuosas mariposas dejen de extasiarnos con su colorido y armónico vuelo. Lo que si asegura la Organización es que España es donde mejor se conserva y respeta a las especies debido a su propagación y desarrollo.

Especies de “rara Avis” como: Hesperidos Barcenus Borradorus; Sylvanus Gurttell Implicatoris; Noss Urdangariños Realstate; Proto Pallerois Caradurus, Olvidadizus Julian Pantojus etc. También contamos con Suborden Glossata tales como: Sertorios Jaume Mata; Ninfálidos La puerta; Litrédidos Rosalia Iglesias: Muschampa M.Antonia Munar, aviadorus Martín Ferranz y otro largo etc que supone una garantía de conservación y venturosa existencia de estas mariposas en nuestro entorno.

Aseguran que en nuestro País, no habrá añoranza ni nostalgia, ni fractura en su futura desaparición ya que siempre las podemos contemplar y deleitarnos con su presencia en arboledas junto a un Ministerio o posándose en las paredes de cualquier Dirección General. En Oficinas controlada por el Erario Publico o asesorando a bancos; sea un Banco Malo, un Banco Fiable, una Banca Honesta o una Banca Sospechosa.

Proliferan esas adorables mariposillas por todas partes y su alimentación no es un problema. Se nutren de variadas propuestas alimenticia tales como Fondos Reservados, Caudales de esotérica procedencia y finas hierbas nutritivas/especulativas de la chanchurería hispana.

La citada ONG muestra su satisfacción y confianza de que las abundantes mariposas que revolotean en España, proporcionándoles acogedores sitios para su reproducción y consiguiente prole, sigan manteniendo el rol; la nomina de tan vistosos lepidópteros insectos.

Afirma esta Organización, que España cuenta con gran experiencia en este terreno. Que las lindas mariposas patrias son grandes artistas del camuflaje y persistencia por lo tanto su desvanecimiento vital, no es posible. Que su resistencia a las futuras redes carcelarias cuando se sienten atrapadas, las rodean de gran pericia para ahuyentar sospechas y poner sus alas a buen recaudo Poseen muchas armas de supervivencia aunque muchas de ellas, en comparecencia ante el depredador Mosquitus Benevolentus/ Juez, están dotadas para evadir sus redes y esquivar la fatalidad con gran soltura y destreza.

Por el contrario, estas mariposas hispanas, ciertamente adolecen y son portadoras de cierta fragilidad mental. Son muy olvidadizas: Nunca se acuerdan de nada ni nadie sabe de nadie, pero esta incidencia, no alteran su natural desarrollo.

Así tenemos que larva y embriones siguiendo el progreso instintivo natural, van plagando, en armónico vuelo, nuestro entorno hispano. Surgen nuevas savias dispuestos a secundar a sus primogénitos en común labor de perpetuar la especie.

Nuevos retoños aumenta la especie y salen revoloteados nuevos retoños como: ITV Flequillus Oriol Pujol; Alzheimerus Pokemon; Desverguenzus Brugal; descaradus, HÜGEL, Volátil-Del Nido, Zambrana, Shirota FAYCAN y otros, que bien amparados por la armonía rítmica del Palacio de la Música de Barcelona, eternizan las especies. Condimento, orgullo y reseña de este País que debido a costumbres y permisividad, muy arraigadas en su idiosincrasia, las tiernas mariposas realcen e inmortalicen su presencia. Mariposas que cuando ven su hábitat natural atestado, saturado, son tan inteligentes que a los más prometedores embriones, los depositan en otros Países asegurando/ protegiendo esas larvas para su posterior y natural reproducción.

Germinan nuevas mariposas continuamente en nuestro entorno de modo que la citada ONG, insiste y hace votos positivos esperanzada para que nuestro País, siga siendo cuna y cría de los deliciosos y majestuosos insectos que pululan en nuestro ecosistema. Curiosamente, engendrando unas nuevas especies de difícil clasificación pero todas saliendo del mismo cobijo/albergue, por lo tanto, la categorización no seria de difícil ordenamiento en la especie.

Todas cortadas con el mismo patrón pero de diferente colorido.

Coloridos varios que extasían a gobernantes que siguiendo el guión, amparan e indultan a las que no han sabido o han cometido el desliz de no seguir las directrices del camuflaje lepidóptero. Aun así, optan por que la especie no decaiga, santo y seña que el orgullo de un País, es el cuidado y mantenimiento de una variedad de “lamparillas” que ya se encuentra en estudio para ponerle letras al Himno Nacional.

Mientras, seguiremos día a día observando el vuelo de esas majestuosas lepidópteros y nuevas especies revoloteando el espacio patrio, protegidos por el estoicismo y la indiferencia de los que ya consideran esas larvas u óvulos como algo propio. Todo ello en pleno éxtasis, sin saber o notar que el efecto mariposa, es la teoría del caos.



Juan Marcelo




30/03/2014 - .Almería y Provincia - Un gran trabajo contra el fuego


23/03/2014 - .Almería y Provincia - El PP se baja del tren en marcha


21/03/2014 - .Almería y Provincia - 21 de marzo DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL


09/03/2014 - .Almería y Provincia - Bárcenas, El Bigotes y Matarí




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h