Lunes, 23 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión -
- 25/04/2014

Día Mundial Veterinario: fomentando la empatía, la sensibilidad y el respeto

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Día Mundial Veterinario: fomentando la empatía, la sensibilidad y el respeto


PUBLICIDAD

El próximo sábado 26 de abril es el Día Mundial Veterinario. En 2008 la Asociación Mundial Veterinaria y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) acordaron crear un premio para celebrar este día, que recompense una contribución exitosa de la profesión veterinaria a la sociedad. Este año el tema elegido es el bienestar animal, debido a un incremento de la preocupación social respecto al modo en que se utilizan y son tratados los animales.
Sin embargo, es habitual que quienes nos gobiernan hagan caso a intereses de partido o económicos más que a los profesionales y científicos expertos. En este sentido, el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (Pentauro), presentado el mes de diciembre del pasado año por el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, contraviene los mismos principios que su propio Ministerio debería promover, esto es, la empatía, la sensibilidad y el respeto. Pretende impulsar las corridas de toros en las administraciones del Estado, con importantes sumas de dinero público, en contra de los estudios científicos que revelan el extremado estrés y maltrato por el que pasan los toros lidiados.
La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA) recopila en su página Web estudios científicos sobre los animales como seres sintientes y sensibles:
"Como veterinarios que somos, nos declaramos contrarios a la tauromaquia. Ésta práctica, consistente en hacer sufrir a los toros en público, debe desaparecer de nuestra sociedad. El sufrimiento que se induce a estos animales es injustificable. La evolución de los conocimientos científicos, así como la evolución de las mentalidades, hacen que sea necesaria la puesta en marcha de medidas para poder suprimir tales espectáculos".
La familia, la escuela y la sociedad al completo están implicadas en la educación de nuestros hijos. Si queremos formar en valores de empatía, sensibilidad y respeto a los demás, la sociedad deberá perseguir la defensa de valores basados en el respeto a toda forma de vida, la solidaridad y la cooperación.
Desde esta perspectiva, EQUO Almería trabaja denunciando hechos como los acaecidos en Roquetas de Mar donde se implicaron estudiantes de educación Primaria en un “tentadero didáctico”. Así mismo defiende la promoción del respeto hacia los animales en todos los niveles educativos, y que se excluya, expresamente, las corridas de toros, de sus contenidos. Eduquemos a nuestros hijos en el sentido del valor de la vida y del respeto por todas sus manifestaciones.

María Encarnación Fernández Prados
Miembro de EQUO Almería




20/04/2014 - .Almería - DOMINGO DE RESURRECCIÓN


20/04/2014 - .Almería - MODERN TIMES


17/04/2014 - .Almería - Recordando la última vuelta a casa de Francisco Espinar, ilustre masón almeriense


13/04/2014 - .Almería - LA MOSQUITA MUERTA Y SOR EVANGELINA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h