Viernes, 13 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carmen Mª González
Partido Andalucista - 11/05/2014

Para que los pillos no nos sigan pillando, PA

Carmen María González, candidata del PA a las elecciones europeas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Para que los pillos no nos sigan pillando, PA


PUBLICIDAD

El Miren ustedes que curioso, hace unos años la Banca alemana necesitó un rescate, ¿un rescate he dicho?, perdón, una recapitalización. Resulta que los banqueros alemanes invirtieron mucho dinero en especular con productos financieros norteamericanos y cuando esos productos financieros resultaron ser algo menos que humo pillaron a los alemanes en bragas, resultado: Alemania logró que en el Parlamento Europeo se aprobara un crédito extraordinario de 500.000 millones de euros para recapitalizar su Banca a un 0% de interés, pero dejando bien claro que eso era una ocasión única, o sea, que si otro país necesitara algo parecido, lo de interés al 0% ni pensarlo.
Resulta que la Banca española no tuvo muchos problema con los productos financieros norteamericanos, lo que sucedió aquí es que se invirtió en exceso en un solo producto, la construcción, que si bien era un riesgo como todos sabemos, no se trataba de ganar dinero solo con dinero, sino de ganar dinero construyendo viviendas con lo que se supone que se repartían las ganancias entre muchas personas, constructores, trabajadores y personas que necesitaban vivienda.
Cuando hubo que rescatar a la Banca española, ¿he dicho rescatar?, perdón, quería decir recapitalizar, pues nos vendieron el dinero a través del Fondo de Rescate -maldita palabreja, de ayuda para recapitalizaciones-, a un interés en torno al 3%. Principalmente ese dinero lo ponen los alemanes, sí esos mismos de interés 0%. Chocante.
Pero miren ustedes que no son los únicos que saben hacer negocios no, los banqueros españoles también han demostrado, a pesar de los pesares, su gran capacidad e imaginación a la hora de hacer negocios.
Resulta que el res..., perdón, la recapitalización de la Banca española nos ha salido, de momento, a cada español por una cantidad en torno a los 2175 euros, porque a la Banca se los han dado prácticamente gratis, sí como suena; pero como el Gobierno no puede sacarnos el dinerito de golpe, se ha visto obligado a sacar “obligaciones” -hay que ver lo redundantes que resultan algunos términos- que son una especie de cartas de pago por la que se comprometen a que usted paga un dinerito y al tiempo estipulado se lo devuelven con un interés en torno al 5%, interesante negocio para quien tenga dinero en tiempos de crisis.
¿Saben quiénes han sido los que más obligaciones han adquirido? Como suponían se trata de una pregunta retórica puesto que les voy a desvelar ahora mismo lo que nunca se imaginarían, pues la propia Banca española con el dinero que le hemos regalado los españoles para rescatarla.
Si en Europa la filosofía es regalar dinero o vender a coste cero a los ricos dilapidadores y vender caro a los más necesitados, se está fallando a los principios sobre los que se pensó la Unión Europea, no digo que nos volvamos a levantar en armas unos contra otros, pero una plácida convivencia no vamos a tener ciertamente.
Andalucía es una de las regiones más deprimidas de la UE, los andaluces estamos viendo como día a día nos vamos separando del nivel y calidad de vida de otras regiones, estamos viendo como la única salida para tener la posibilidad de vivir es abandonar Andalucía, una tierra rica en pasado y con enormes posibilidades de futuro que nadie quiere desarrollar.
Andalucía necesita un Partido andalucista fuerte y respaldado por los andaluces, necesitamos hacer oír nuestra voz en todos los foros de poder y de influencia, necesitamos andalucistas en el Parlamento Europeo para que no nos sigan pillando los pillos y para desarrollar nuestras potencialidades y tener el futuro que merecemos y necesitamos, en definitiva, para DEFRENDER ANDALUCÍA. VOTA PARTIDO ANDALUCISTA.




07/05/2014 - .Almería y Provincia - No es cuestión de sentar a nadie


04/05/2014 - .Almería y Provincia - LOS GITANOS DE UCRANIA ESTAN SIENDO PERSEGUIDOS


04/05/2014 - .Almería y Provincia - DESPILFARROS


25/04/2014 - .Almería y Provincia - ¿Por qué necesitamos Andalucistas en Europa?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h