Viernes, 27 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Manuel López Jerez
Consultor Estratégico de RRHH - 29/05/2014

ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVAS

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVAS


PUBLICIDAD

El pensamiento estratégico es muy necesario para superar adversidades, para alcanzar objetivos en poco tiempo y con el mayor resultado. Pero pensar estratégicamente no garantiza el éxito de la acción estratégica, ni que ésta acción va a contribuir al bien común, como valor constructivo.

Tiene que ser un pensamiento estratégico basado en valores (empatía, solidaridad, igualdad, responsabilidad, integridad, etc.) para asegurar la consecución de la acción de manera positiva y constructiva para la sociedad.

Los pésimos resultados obtenidos en las elecciones europeas por el PSOE, tanto en la provincia como en Almería capital, deben servir para reflexionar sobre las estrategias que han desarrollado y aplicado los dirigentes de esta organización.

Habría que analizar si la comunicación interpersonal de cada responsable orgánico del partido socialista de Almería, es coherente respecto a “SER Y ACTUAR” como socialista, si existe autenticidad entre lo que se dice y lo que se hace. Es el primer paso para mejorar la comunicación organizacional, ya que la imagen de una organización la constituyen todos los miembros que la componen, pero son los dirigentes, los máximos responsables de comunicar valores socialistas.

Toda organización debe crear canales para que la comunicación ascendente, de cualquier militante, sea fluida; llegue a los órganos directivos, y se analicen y estudien las propuestas y sugerencias de todos sus miembros. De esta manera se generará una cultura de compromiso, de colaboración, y de INTEGRACIÓN de todos los militantes.

Siendo el objetivo de toda organización política, mejorar la calidad de vida de la sociedad, no hay nada mejor para mejorar la imagen corporativa, para incrementar su reputación y su credibilidad, que comunicar a la sociedad y a su electorado la INTENCIONALIDAD de construir una sociedad más justa, más igualitaria; donde el bien común sea el objetivo de una estrategia positiva.

Como militante del Partido Socialista Obrero Español, en la agrupación de Almería capital, considero muy necesario que los máximos dirigentes deben reflexionar sobre cómo pueden ayudar, desde sus puestos de responsabilidad, para que se produzca una regeneración de personas e ideas en el PSOE almeriense.

La situación socioeconómica y sociolaboral en nuestra provincia y en nuestra capital, desde mi punto de vista, es grave. Esta situación no sirve para justificar los peores resultados del PSOE en unas elecciones europeas; pero sí debe ser el punto de partida para la RECONSTRUCCIÓN de una excelente organización, donde la estrategias CONSTRUCTIVAS sean el eje para crear unas infraestructuras orgánicas carentes de egocentrismo y personalismo.

Manuel López Jerez
Consultor Estratégico




28/05/2014 - .Almería - La crema de tus sueños


25/05/2014 - .Almería - EXCLUIDOS DE ANTEMANO


25/05/2014 - .Almería - Urbanismo para unos pocos


25/05/2014 - .Almería - GRAVEDAD PERMANENTE




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h