Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 15/06/2014

A REY IMPUESTO, REY DEPUESTO (hacia la recuperación histórica)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


A REY IMPUESTO, REY DEPUESTO (hacia la recuperación histórica)


PUBLICIDAD

Qué necesidad tenemos los republicanos de someternos a un referéndum que posiblemente perdamos pues los españoles somos pasto del engaño postfranquista: una tradición de décadas que incluye, con ventaja histórica, la propia dictadura militar en sus diferentes transformaciones. Ojo, pues, con el referéndum que se nos llena la boca pidiéndolo y no tiene sentido y garantía como salida para implantar la forma de Estado deseada.
Digo esto porque se trata más bien de una recuperación histórica, historia que fue detenida, casi cinco años después de ser votada en Cortes Constituyentes la Constitución Española de 1931 (9 de diciembre), por una facción de la sociedad civil que alentó al ejército a tomar el poder político y a Franco a ser el hacedor de una ideología difícilmente escudriñable, por su mezcolanza sobrenatural y terrena, tortura y exterminio, suspensión de derechos y usurpación de bienes.
Pues bien, todo este glomérulo ha dado como resultado una actitud monárquica ante la vida, una actitud que mezcla el sarcasmo, la frivolidad y la borreguería con el tecnicismo jurídico del que hacen gala catedráticos de universidad. Hay, en este sentido, un desparrame de iniciativas monárquicas que hacen, al menos, deleznable cualquier justificación para seguir con otro rey. Hay que recuperar la historia perdida, el casi siglo perdido, deponiendo la monarquía impuesta; hay que, primero, ganar las elecciones, y después votar una Constitución nueva que parta de las posiciones y valores republicanos y que haga posible de una vez la III República.




13/06/2014 - .Almería - Abastecimiento de agua, un necesario consenso


11/06/2014 - .Almería - EL GOBIERNO ENTREGA AL CORTE INGLES LA GESTIÓN DEL VOLUMEN DE NEGOCIO QUE SUPONE EL REGISTRO CIVIL


10/06/2014 - .Almería - LA SEPARACIÓN DE LA PAREJA, NO LA SEPARACIÓN COMO PADRES


08/06/2014 - .Almería - Los de abajo contra los corruptos de arriba




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h