Jueves, 12 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 15/06/2014

Salud colectiva: morir en el tajo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Salud colectiva: morir en el tajo


PUBLICIDAD

Es evidente que en el trabajo se pueden suceder acontecimientos, o el mismo trabajo genera situaciones que pueden afectar a la salud del trabajador, de la persona que efectúa ese trabajo. Por lo que no podemos olvidar que la “salud laboral” forma parte de la “salud colectiva”.

Hasta el día 13 de junio de 2014 se han producido más muertos por accidente laboral que en todo el 2013 y con los recortes de las empresas y la precariedad laboral no dudamos que esta luctuosa cifra va a aumentar.

Miren ustedes, la salud laboral, como la salud colectiva es cosa de todos, de los trabajadores que no se quejan de que no se cumplen ls medidas de seguridad, ni de que los EPIs o contenido de lso botiquines están caducados, de los trabajadores que incluso ridiculizan hasta la saciedad al compañero que avisa de que esas cosas están sucediendo en su puesto de trabajo, desde los jefes que hacen caso omiso a esos avisos e incluso tachan de mala fe al trabajador que no está dispuesto hasta a dar la última gota de su sangre por mantenerse en ese puesto de trabajo y no cede ni bajo la agresión física, hasta la empresa que no quiere gastar 10 euros en mantener al día uno de los EPIs.

No estoy hablando de un caso ficticio, estoy hablando de un caso que conocen trabajdores, sindicatos, empresa y hasta la Inspección del Trabajo sin que haya habido otra medeida que la del despido del trabajador, cierto qu ella empresa se gastó cincuenta euros en sustituir el material caducado.

Si no tomamos conciencia colectiva respecto de la salud colectiva, si tomamos la capacidad de renuncia a la integridad física como una forma de competir en el mercado laboral, si las empresas se toman la no inversión en seguridad laboral como otra forma de reducir costes, si los sindicatos lo única que hacen es salir en una foto cada vez que hay un muerto en accidente laboral, ni van a parar las muertes en el tajo, ni los sindicalistas van a tener tiempo de hacerse tantas fotos.

La salud colectiva es coas de todos.

Luis J. Pasamar

Secretario RRII del Partido Andalucista





13/06/2014 - .Almería - Abastecimiento de agua, un necesario consenso


11/06/2014 - .Almería - EL GOBIERNO ENTREGA AL CORTE INGLES LA GESTIÓN DEL VOLUMEN DE NEGOCIO QUE SUPONE EL REGISTRO CIVIL


10/06/2014 - .Almería - LA SEPARACIÓN DE LA PAREJA, NO LA SEPARACIÓN COMO PADRES


08/06/2014 - .Almería - Los de abajo contra los corruptos de arriba




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h