Sabado, 21 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 23/06/2014

Recomendaciones de Ecologistas en Acción ante la Noche de San Juan

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Recomendaciones de Ecologistas en Acción ante la Noche de San Juan


PUBLICIDAD

Ecologistas en Acción Almería aconseja y da las siguientes recomendaciones a todas las persona que celebren la noche de San Juan en la playa:
- Escoger una playa cercana en la que no tengamos que utilizar vehículo particular, así evitaremos atascos, contaminación y posibles accidentes.
- Evitar hacer hogueras; podemos disfrutar de la noche y los baños sin contaminar y sin dejar los residuos que producen las hogueras. Los palets de madera tienen muchos clavos que después quedan esparcidos por la arena representando un riesgo para los usuarios de la playa.
- Intentar dejar la playa mejor de lo que la encontramos: recoger toda la basura generada y llevársela, que la playa quede como cuando llegaste. Atención especial con el vidrio y las bolsas de plástico que después pueden ir a parar al mar. El mar ya esta saturado de todo tipo de residuos, las bolsas de plástico son confundidas por muchos animales con comida y esto está provocando inumerables bajas entre tortugas, cetáceos y aves.
- Evitar hacer ruido en exceso, por respeto al resto de usuarios de la playa y a la fauna circundante.
- No utilizar playas especialmente protegidas ya que los impactos sobre ellas son mucho más notables que sobre las urbanas.

Por otro lado nos gustaría pedir a las distintas administraciones competentes (Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Subdelegación del Gobierno) que extremen las medidas de vigilancia para evitar quemas de residuos agrícolas y para evitar fiestas ilegales en las playas protegidas. Si la ciudadanía colabora, esta noche puede ser muy agradable para todo el mundo y no dejar escenas dantescas como ha ocurrido los últimos años en las playas del Cabo de Gata.




22/06/2014 - .Almería y Provincia - Solemnidad del CORPUS CHRISTI, ciclo A (2)


20/06/2014 - .Almería y Provincia - NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES


19/06/2014 - .Almería y Provincia - Marruecos, aquí hay tomate y mucho más


01/06/2014 - .Almería y Provincia - La indecencia del PP de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h