Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 20/06/2014

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES

Almeria 24h
Compartir en Facebook


NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES


PUBLICIDAD

Durante todo este tiempo FAPACE ha acompañado a las AMPAs en las gestiones con la Delegación, hemos sido el enlace con la administración y participado en la mesa de negociación.

El 29 de mayo enviamos el escrito que adjuntamos al Consejero, a la Delegada provincial, al Gerente General del ISE y a la CODAPA.

Continuamos esperando una reunión con el Consejero...

Documento enviado el 29 de mayo:

Reunida FAPACE en comisión permanente y tras analizar las peticiones de las AMPAs conveniadas en el servicio de comedor, vemos imprescindible:

• Que se vele por la calidad, ya que una licitación a la baja influye negativamente en los menús ofertados a nuestros hijos e hijas.
• Que los comedores conveniados ofrecen una mayor calidad, dado que su gestión social reinvierte los beneficios en la mejora del servicio.
• Que no queremos que se privaticen más comedores escolares, donde prima el reparto de dividendos a costa de la calidad del servicio, dejando en manos de la empresa privada un servicio público.
• Que bajo ningún concepto la cocina in situ puede ser sustituida por una de línea fría donde los alimentos llegan precocinados dos veces en semana.
• Que la cocina ecológica y la compra de productos frescos en el comercio local, supone una mejora de valor añadido que revierte en una economía maltrecha como es la almeriense.

Por todo ello:

CONSIDERAMOS que el comedor con cocina in situ, de gestión directa o conveniada por las AMPAs es el mejor modelo de funcionamiento de este servicio.

SOLICITAMOS a la Junta de Andalucía que establezcan todos los mecanismos necesarios para continuar con esta modalidad de funcionamiento.




19/06/2014 - .Almería y Provincia - Marruecos, aquí hay tomate y mucho más


01/06/2014 - .Almería y Provincia - La indecencia del PP de Almería


23/05/2014 - .Almería y Provincia - ELECCIONES EUROPEAS


11/05/2014 - .Almería y Provincia - Una Europa socialista




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h