Viernes, 15 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José Luis Sánchez Teruel
Secretario general PSOE Almería - 01/06/2014

La indecencia del PP de Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La indecencia del PP de Almería


PUBLICIDAD

La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha puesto en marcha en los últimos 8 meses una batería de programas y medidas para la reactivación del empleo en nuestra región como no ha ocurrido en ningún territorio de nuestro país. Los planes que se han aprobado y los que están pendientes de ponerse en marcha tienen como único objetivo rebajar la alta tasa de desempleo que sufrimos, frente a la que el Gobierno de Rajoy mira para otro lado.


Es gravísimo que el Partido Popular no articule ni una sola medida para crear empleo en el conjunto del país pero no es menos indecente que desde las administraciones locales o provinciales donde gobierna se siga la misma estrategia. Ni la Diputación provincial ni ayuntamientos como el de Almería o el de Roquetas de Mar están por la labor de complementar las medidas que ha puesto sobre la mesa el Gobierno andaluz.

Ya está bien que estén de brazos cruzados, que solo ayuden a los suyos o a los poderosos, comprando edificios como el del antiguo hospital Virgen del Mar que no necesita la ciudad y por el que los almerienses pagaremos una cantidad indecente de dinero. Para eso sí tiene dinero el Ayuntamiento de Almería pero no para los desempleados de barrios tan necesitados como La Chanca o Pescadería, a los que echa del pleno el alcalde.

Los más de 120 mil parados registrados en la provincia de Almería, según los datos de la última Encuesta de Población Activa, no merecen estos representantes. Otros, en cambio, sí están haciendo bien su trabajo, que no es otro que el de servir a los ciudadanos, a los que peor lo están pasando. Los ejemplos los tenemos muy cerca, en la Diputación provincial de Sevilla o la de Jaén, gobernadas por los socialistas, donde sus dirigentes sí están destinando el superávit de los ejercicios anteriores a planes de empleo. Y lo hacen porque entienden que también ellos tienen que arrimar el hombro.

Ese es el camino que está marcando la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que ya ha puesto al servicio de la creación de empleo, entre planes y diversas medidas, 700 millones de euros en los últimos meses. La última de estas iniciativas es un plan específico para dar respuesta a los mayores de más de 30 años, que estará dotado con 106 millones de euros y cuya gestión dependerá también de los ayuntamientos.

En esto también se diferencia la gestión que está realizando Susana Díaz en Andalucía. Mientras que Rajoy nos niega un plan de empleo por el mero hecho de que la Junta esté gobernada por un ejecutivo de izquierdas, desde Andalucía defendemos que el paro no tiene colores políticos. Esa es la verdadera cuestión.




23/05/2014 - .Almería y Provincia - ELECCIONES EUROPEAS


11/05/2014 - .Almería y Provincia - Una Europa socialista


11/05/2014 - .Almería y Provincia - Para que los pillos no nos sigan pillando, PA


07/05/2014 - .Almería y Provincia - No es cuestión de sentar a nadie




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h