Lunes, 23 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 03/07/2014

En Almería a 28 de junio 2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


En Almería a 28 de junio 2014

Luis J. Pasamar

PUBLICIDAD

Como andalucista he de reconocer que en España y especialmente en Andalucía tenemos una buena situación legislativa en lo referente a los derechos del colectivo LGTB, la legalización del matrimonio homosexual, junto con la intención de la Junta de Andalucía de seguir atendiendo las necesidades de las personas transexuales, parecen ir en ese sentido.

Pese a que la Ley reconoce el derecho a tener hijos, adoptar e incluso recurrir a la inseminación artificial, hay lagunas de la ley que no permiten a un hijo tener dos padres o dos madres, por lo tanto es necesario regular esta posibilidad para que el derecho a formar una familia sea una realidad.

Tampoco podemos olvidar que formamos parte de la Unión Europea y que, a pesar de que se condena toda discriminación, incluida la discriminación por razones de sexo, ni se respetan plenamente los derechos de los homosexuales en todos los países de la UE, ni reconocen los mismos derechos a las personas LGTB.

Es necesario legislar para que en toda la UE se reconozcan al menos, los derechos del país de origen de los ciudadanos. En estos tiempos de crisis que estamos viviendo, en los que los andaluces nos vemos obligados a emigrar para tener un trabajo que nos permita vivir, puede darse el caso de que una familia homoparental pierda todos sus derechos e incluso pase a ser ilegal en el país al que migran, o van de vacaciones. Se trata nada más y nada menos que de los Derechos Fundamentales de las personas.

Desde el Partido andalucista de Almería, instamos al Parlamento Europeo, al Consejo Europeo y a todos los Gobiernos, incluidos el Gobierno de Andalucía y el Gobierno de España, a que se impliquen en la labor de que se reconozcan los Derechos Fundamentales a todas las personas de Europa, independientemente del país en el que se encuentren.

Pero aún existe un grave problema de homofobia en España. Durante el año pasado en esta país se produjeron más de 1200 denuncias por delitos de odio, más de 400 por homofobia, por delante del racismo y las agresiones a discapacitados.

En Almería, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTB, una pareja fue víctima de un grave acto de violencia por homofobia, con el agravante de que uno de los agredidos tiene una grave enfermedad degenerativa y es septuagenario y el otro agredido ronda los sesenta años.

Es paradójico que después de la agresión, mientras los agredidos tuvieron que ir al Hospital para que les dieran el tratamiento de urgencia y el correspondiente parte de lesiones que adjuntar a la denuncia, los presuntos autores, aunque identificados por testigos y por la propia policía, pudieron tomarse una cerveza sentados al fresquito de una terraza.

Desde el Partido andalucista de Almería luchamos por una ciudad saludable, en la que la convivencia sea enriquecedora, en lugar de originar estrés y daños contra la integridad física y los Derechos Fundamentales de las personas.

Luis J. Pasamar
Secretario de Política Municipal del PA




29/06/2014 - .Almería - LA BUROCRACIA, QUE NO CESA


29/06/2014 - .Almería - NADIE SE ACUERDA DE UNOS CUANTOS


29/06/2014 - .Almería - Solemnidad de SAN PEDRO Y SAN PABLO, apóstoles


29/06/2014 - .Almería - Una reforma para ricos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h