Sabado, 24 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Desiderio Enciso
Concejal de UPyD -Ayuntamiento de El Ejido - 30/07/2014

Un cheque en blanco

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un cheque en blanco


PUBLICIDAD

El equipo de gobierno del Partido Popular de El Ejido acaba de firmar un cheque en blanco a Abengoa, al igual que acaba de hipotecar el futuro de todos los ejidenses. ¿Y por qué?. La respuesta no la sé, pero la única que puedo imaginar es que el alcalde lo ha hecho para conseguir dinero rápido con el único objetivo de, a unos meses de las próximas elecciones municipales, poder hacer inversiones, darle un ‘lavado de cara’ a nuestro municipio y poner en marcha una campaña electoral, nuevamente, basada en las mentiras y en las falsas promesas, aunque luego las firma ante notario y se queda tan contento.

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento sucedió algo que pocas veces sucede. Todos los partidos de la oposición nos unimos en bloque con un mismo propósito; pedir que no se ampliara el periodo de concesión del servicio de agua a la empresa Elsur. Y digo yo, si toda la oposición nos unimos porque vemos que esta propuesta no es buena para los ciudadanos de El Ejido, ¿por qué el Partido Popular no lo ve igual?. Pues, sinceramente, no tengo respuesta para esto.

Lo único que sé es que el alcalde lleva tres años sin hacer nada respecto a Elsur y en el último tramo de su legislatura rescata los servicios de mantenimiento (los que no dan dinero) gestionados por esa empresa de la que los miembros del PP han dicho tantas veces que no se fiaban; la misma empresa que se considera epicentro de la Operación Poniente y que, según la auditoria, se creó con el único objetivo de saquear las arcas municipales. Pues bien, ahora, a esta empresa se le quitan las ‘pulgas’ y se le deja solo con el servicio de agua. Es más, no se le deja solo el servicio de agua, que actualmente hay contrato hasta el año 2020, sino que, para colmo, se le amplia por cinco años más ese contrato. Por lo que nos encontramos que hasta el año 2025, Elsur será la empresa que gestione el servicio de agua de todos los ejidenses. Un caramelo que el alcalde le regala, a unos meses de las elecciones, a la empresa de la que hace unos años no se fiaba. Un trato que el alcalde ha negociado y que únicamente él sabe lo que se han prometido mutuamente. Lo que sí sabemos es que éste acuerdo va a traer consecuencias muy negativas para todos los ejidenses, porque nuestro recibo de agua se verá incrementado. Uno no quiere ser mal pensado pero es que no nos dejan más opciones; blanco y en botella.

Nosotros rechazamos la privatización de los servicios básicos y de primera necesidad. No se puede mercadear con un bien común como es el agua, por un ‘puñado’ de euros. Y mucho menos de la forma que el alcalde de El Ejido lo ha hecho, ya que ha interpuesto sus intereses personales al bienestar de su pueblo. El agua se ha convertido en una mina de oro para las grandes empresas. Y en El Ejido, el agua ha pasado de ser un derecho a convertirse en un negocio.

Desiderio Enciso
Concejal UPyD El Ejido





18/04/2014 - .El Ejido - En defensa de la agricultura almeriense


20/03/2014 - .El Ejido - El aborto sí es asunto nuestro


11/03/2014 - .El Ejido - La medalla de la vergüenza


26/02/2014 - .El Ejido - Garantes de este espacio de seguridad y libertad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h