Viernes, 15 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 07/09/2014

HONORABLE TRINCON

Almeria 24h
Compartir en Facebook


HONORABLE TRINCON


PUBLICIDAD

Le puede llevar a uno, de firme ideas y férrea convicción, a tener que cambiar los chips debidos a circunstancias que no esperaba y cobijarse bajo otra bandera o manto que se llama frustración. Cambiar el caldero, nos puede llevar a severos traumatismos.

Esa circunstancia adversa, a veces trágica, altera mucho el organismo y se llega hasta el extremo de tener como favorita a 13 TV. Muchos caen en la tentación de vislumbrar a corto plazo una mejora social y económica en nuestro País. Otros buscan si hay novedades de interés en el Senado Español.

Pero estos no: estos son distintos aunque algunos/as pidan una cerveza en catalán a viva voz en un bar andaluz. Otros, no han podido desplazarse debido a su estado febril después de comprobar como el padre de la “soberanía” catalana, hacia caja antes que patria. Otros, aparcaban su lema de “España nos roba…” y barajan la posibilidad la posibilidad de cambiar dicho lema por “Estamos robando a España…” La mayoría, acuerdan fijar el día de la Díada el 12 de Septiembre, fecha en que Jordi Pujol se tiene que presentar ante los jueces.

El viento y su respuesta de Bob Dylan o el Viento que nos Mueve de Noir Désir, les ha llevado, vía pirineos, a sesudo patriotas pro-soberanistas a un dilema mental de difícil solución. Sobre todo por la caída de un estandarte denominado Molt Honorable Jordi Pujol que ha descendido en categoría y no han tenido mas remedios que bajarle en relevancia tanto social como moral a Molt Trincón.

El tal Jordi – ya se le puede denominar así – no ha tenido mas remedio que dirigirse a la sección de Confiscación de Medallas de la Generalidad y entregar la suya como máximo exponente de “seny” catalán. Curiosamente, entrego la citada medalla no así el dinero defraudado, Quizás no correspondía a esa sección el recaudo del dinero almacenado durante 34 años o quizás que los Bancos andorranos no han tenido tiempo de mandar las transferencias. (Ya se sabe la lentitud de esos bancos cuando les quitan algo de lo que ya considera suyo y mas cuando esos dineros tienen que recibir los rayos del sol que permanecían ocultos bajo la opacidad de un sótano)

Pero Jordi, no esta solo. Cuenta con la aquiescencia y compresión de sus hijos y esposa que no tienen medalla pero si conservan algo tan importante, sobre todo, tres de ellos, por ahora, como es: la “genética en bandolera” (Noir Désir).

Son siete hijos del matrimonio pero tres de ellos, Flequillo Oriol, Oleguer y Pere , han sabido mantener y ampliar el Consorcio Pujol y han asumido que el dolor de los brazos transportando sacas de dinero a través de los Pirineos , bien valía ese sufrimiento físico si con ello lograran que las 50 empresas ligadas al clan Pujol, siguiera en “activo” o figurando como tales. Todo iba bien. Respetable familia y dueños de voluntades frágiles interesadas o poco iluminadas. Hasta que Flequillo Oriol se echo novia. Desdeño y no hizo caso del consejo del patriarca avisando que en Estados Unidos, ya estudian un sistema de misil donde la materia prima es la energía que desprende una mujer despechada. Que primero la hiciera pasar por las ITV familiar y después obrara en consecuencia. No hizo caso el impetuoso joven y eso fue el detonante de que Jordi/padre, le indicara a su chofer donde dirigirse para entregar su medalla y recoger los papeles del despacho que tenia asignado.

No hace declaraciones el defenestrado Molt. No sonríe como Bárcenas. Refleja un mutismo total a preguntas de los periodistas y solo entorna sus parpados cuando pasa por las múltiples sedes de Ganemos Barcelona. Por lo visto, es lo único que le quedaba al clan: Jugarse a través de los votos esa bella ciudad. En previsión de que si les faltan los votos, les sobran el dinero.

Mientras, Marta Ferrusola, gran dama de la burguesía catalana, tacha de paletos y charnegos a los que la incriminan. Acostumbrada al halago en ágapes y alfombra en el Liceo, esta otrora primera dama, no soporta el desdén y opta por el silencio que impera en la familla como desplante a los que antes, que no eran charnegos ni anti-catalanes, sino gentes de su entorno, los que antes recurrían a ella y ahora huyen, les vuelven las espaldas ya que ha pasado de ser Molta Dama a Molta del Montón.

Manos Limpia y Podemos, ya han presentado los consiguientes trámites que conlleva una denuncia a la familia Pujol y en espera que “el Juez tenga a bien su aceptación” El jienense Ministro de Hacienda, nuestro idolatrado, Cristóbal Montoso, declara que la familia Pujol “solo” tiene cuatro millones de euros en Bancos andorranos. Sospechosamente, de haberse sumido en un mutismo total con el caso, Casanova Montoro, ahora hace mención de la cantidad de dinero que la familia tiene en Andorra. En mi opinión, va a costar mas esclarecer los “ahorros” de la citada familia que el dinero en si. Para eso no hace falta tanto escándalo y tantas cabeceras de periódicos y tantos medios de comunicación priorizando informaciones. Para eso, que los condenen a un pago mensual de cierta cantidad y asunto concluido. Hacer más o menos los que los divorciados o separados están obligados a cumplir. Una cuota mensual para manutención de los hijos, ayuda con los libros y otros gastos familiares. Pero la diferencia es que la cuota que tengan que pagar el Molt-ruin, no pase a sus hijos sino al Fondo Catalán de Corruptelas Varias con sede en la Diagonal. Siempre con la premisa de que dicha sede no coincida con los 16 pisos que la familia posee en dicha Avenida.

- ¿Como? ¿Has dicho cuatro millones? - me pregunta mi regadera estirando su caño; como salida de un dulce sopor – ¡Pero si eso ya lo tiene un parado de larga duración! ¡Solo tienes que darte una vuelta por ahí y los pidones callejeros ya han fundado su propio Banco! ¡Jolín! ¡Quien lo diría! ¡Pobre familia Pujo! Las penas y amarguras que tiene que soportar por tener cuatro millones sin declarar. No hay conciencia en este País. Y encima le hacen entregar la medalla a la deshonra. Ni que hubieran despojado en su día Banca Catalana. Ni que se hicieran con el control de las ITV de Barcelona. Ni, simplemente por el hecho de que tengan 50 empresas y 46 no funcione. ¿Que una de ellas: I.R.Port Service haya obtenido un beneficio de 4.2 millones de euro y no haya sido declarado? ¿Que Drago Capital tuvo 3.5 millones de euro de “merced” y se lo hayan gastado en un verano? ¿Eso que importa? Insisto. ¡No hay derecho! Pobre clan. ¡Este País se va al traste! Digo: cuatro millones y encima le quitan la medalla al ad-honorable cuando realmente le tenían que darle otra como estimulo ¡Sobre todo, - a diferencia de otros - considerando que ha sido moderado en el trinque!

Juan Marcelo






31/08/2014 - .Almería - LINDA PRIMA


31/08/2014 - .Almería - ESTOS LODOS VIENEN DE POLVOS ANCESTRALES


31/08/2014 - .Almería - Participar la eucaristía


26/08/2014 - .Almería - ¿Feria? ¿Qué Feria?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h