Lunes, 21 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 14/09/2014

DUALIDAD (Rubias y Morenas)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


DUALIDAD   (Rubias y Morenas)


PUBLICIDAD

El reconocido y meritorio científico Don Cojonciano Ceropelotez, tras años de arduo y concienzudo trabajo, ha completado un estudio de concepción afirmando que las mujeres de cabellos rubios suelen ser más ingenuas que las del cabello negro. Asegura este acreditado científico que a las mujeres de cabellos rubios, le crecen las uñas de los dedos de los pies antes que a las morenas y que las citadas rubias son mas propensas a la coquetería y cierto desenfado. Estas facetas, logran hacerlas poco ilustradas.

El quincenal científico “Elucubraciones” delego a su reportera, Exuberancia de Ubres, responsable de la sección Crónicas de lo Absurdo, para entrevista a tan insigne e ilustre científico.

-. Don Cojonciano; Podría determinar a nuestros lectores por que las mujeres de pelo…

-. ¡Por favor; cabello…!

-. Don Cojonciano: ¿Podría aclara a nuestros lectores por que las mujeres de cabellos rubios son más ingenuas que las del cabello negro?

- Desde luego: ¿Sabe usted como se llama las redes de las traineras que los pescadores de Garrucha utilizan para sus faenas?

-. Pues…no…

- ¿Sabe que las afamadas gambas de Garrucha no son de ese pueblo sino de Carboneras?

- ¡No!

- . Es extraño. Es usted morena.

-. Si, pero solo por tradición. Ahora me alegro de ello y no necesito, amparada en su estudio y benevolencia, pedir disculpa por ello.

-. No tiene por que. Si fuera usted rubia, seria compresible .Pero es usted morena y…

-… Vaivenes de los genes que:…

-. Bien: Solo el 40€ de los humanos, creen que se haya alcanzado la Luna. Que las imágenes ofrecidas por televisiones y medios sociales no corresponden a hechos fidedignos o veraces. Unanimidad explicita en la opinión pública de que Falete sea inscrito como participante de los juegos Olímpico de Rió de Janeiro en la especialidad de Salto al Falo. ¿Esta de acuerdo? ¿Le recuerdo que es usted morena y su contestación tiene que ser acorde con el color se su pelo? No le voy a consentir una contestación rayana en la incongruencia o disparate.

-. Desde luego: Con la Luna, tengo mis dudas en cuanto a Falete: estoy de acuerdo en su participación y el que lleve la bandera, sea Mario Vaquerizo, pero, profesor, yo, pobre de mi, solo pretendía dar a conocer a nuestros lectores el porque las rubias son mas ingenuas que las morenas; motivo de su investigación y salvoconducto de mi sección. ¡No tengo más a mano! ¡No puedo dejarla desierta!

-. Tranquila, que rellenara su sección. Mire usted…

-. ¿Si?

-. A mí: Míreme fijamente a mí: ¿Sabia que una de mis mayores ilusiones, era conocer la depurada técnica que emplean los Bancos reclamando mas dinero al Gobierno? Sabia usted que los borradores de Barcenas no hay Dios que lo pase a “limpio”. ¿Que las cuchillas de las barrera de Melilla son para que los emigrantes accedan a territorio español bien afeitado y den buena imagen? ¿Que el “consultor” Arturo Mas o Menos piensa refugiase en la Abadía de los Hermanos Nuevas Estrategias después de que hipotéticamente se celebre o no dicha consulta? Pues bien: Todos excepto los rasurados negros, todos reciben o recibirán subvenciones.

-. No le entiendo, profesor: ¿Puedo llamarle así?

-. Acreditado científico seria más aconsejable.

-. Profesor: Tengo la preocupante impresión de que usted esta jugando al despiste. Yo le pregunto motivos y análisis de su investigación sobre morenas y rubias y usted me endosa pensamientos propios muy lejos del por que de mi presencia aquí. Solo le falta una explicación sobre su presencia y apoyo en una manifestación reclamando mas subvenciones para las FAES.



- Preste atención, intrépida reportera: Este País lleva muchos años soportando manos que se alzan y voces que reclaman. Si: Hoy en día, reciben subvenciones hasta los pirados del Patrimonio Nacional. ¿Por que persona dotada de relevante ingenio? ¿Dando a demostrar al mundo un descubrimiento que no tiene ni pies ni cabeza no puedo optar a una ayuda sobre todo, cuando no daño los intereses de los gobernantes inmersos en ocultar fiascos y fracasos? ¿Que pasa: que una docta tesis es mejorable a mi descubrimiento? ¿Sabe usted lo que es una subvención. ¿Sabe usted lo que es recibir ayuda monetaria por lanzar a los cuatro vientos un descubrimiento o un estudio donde tenga a la opinión publica pendiente o interesada? ¿Sabe usted que siempre tendrá el apoyo del Gobierno de turno lanzando a la opinión publica cualquier parida para entretener al persona que no para de pedir explicaciones? Pues bien: Yo me he inventado lo de las rubias y las morenas para dar a conocer como se reparten las subvenciones que no impliquen molestias a los gobernantes. Ellos, se estarán descogollándose de mi idea pero yo subsisto mientras a mis oídos siga llegando con cierta nitidez el sonido de las carcajadas y el tintín de dinero.

- Esta arenga, profesor, ha tenido la virtud de encanecer mi cabello. Hay un halo de inquietud en mí, cuando pienso que es lo próximo que se le ocurra para poder optar a una subvención,

- Ya he pensado en ello: En primer lugar, averiguar que ONG es legal y segundo conformar un grupo de trabajo que analice y complete un somero seguimiento a los senadores españoles para que concreten realmente cuales son los cometidos que desarrollan en la Cámara Alta. Que duda cabe que en el segundo apartado, más que subvención, me van a echar gaviotas rabiosas pero el gozo no me lo va a quitar nadie.

El caso, es recibir una subvención aunque sea para depilar al burro catalán.

- Desde luego, profesor: Solo me queda una pregunta que toda buena periodista pregunta para quedar bien o terminar la entrevista: ¿Qué fines persigue?

- Bueno: perseguir no persigo a nadie. Solo una duda: ¿Como siendo usted morena se le ocurre este tipo de preguntas? ¡Parece usted rubia, jolín!



Juan Marcelo




12/09/2014 - .Almería - UN PUERTO PARA EL ARRASTRE


11/09/2014 - .Almería - Clavius: De nuevo, mal comenzamos


07/09/2014 - .Almería - HONORABLE TRINCON


07/09/2014 - .Almería - Rajoy bate un dramático récord en Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h