Domingo, 17 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Fran García
(Cabo de Gotham) - 11/09/2014

Clavius: De nuevo, mal comenzamos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Clavius: De nuevo, mal comenzamos

Fran García

PUBLICIDAD

Bueno, voy a lanzar la primera moneda (o piedra, según se vea) en relación al "preámbulo Clavius".

Ante todo y, como siempre, pretendo crear una crítica constructiva, y si es a tiempo, mucho mejor, sin alusión específica alguna ni ningún objetivo de perjuicio.

Los que me conocen bien saben que siempre he sido una persona respetuosa pero también clara y directa, y en este caso se ve afectado el cine almeriense, algo que como otros buenos compañer@s y amig@s, viven, sienten y defienden con total pasión y devoción. Lo que no puedo ver es como hay personas de este sector que "callan" viendo lo que vemos ( y re-vemos que es peor aún).

Para el/la que aún no se haya enterado, las fechas lanzadas por la prensa, hasta ahora y en relación al casting, no sirven de "nada". Eso para empezar...

Ahora bien ¿Quién la ha vuelto a liar nuevamente como ocurrió con Exodus?

Bueno, hay varias posibilidades a barajar...no tiene porqué ser precisamente la prensa, que es la que se "nutre", ya que de eso viven. ¿La productora? Parece que descartada, qué digo...descartada. ¿Cambios de última hora en la programación? ¿Políticos de por medio?

Algunos sabéis el lío que hubo con Exodus, y es que con aspectos así lo que se me antoja es que se vuelve a palpar la ansia por rellenar huecos, por captar primicias, y por generar protagonismos de toda índole.

Como os digo, y tras haber hecho una especie de máster con Exodus con el que casi me "caigo de culo", literalmente, ya que estuve también colaborando con prensa internacional aparte y "se ve todo con mucho más espectro", tenía la escasa esperanza de que esta vez no se cometieran los mismos errores y, como os digo, todo comienza a oler a lo mismo: fuentes no fiables, erratas informativas, colas del paro, parches y tapaderas para camuflar los estragos informativos de cara al exterior y seguramente politiqueo total de por medio.

Y esto acaba de comenzar...

¿Cómo puede ser que en cada periódico de esta ciudad aparezcan distintas fechas de cara al casting de este largometraje? Tal cual. Eso sin mencionar que hoy, sí hoy (10/09/14) se hayan presentado grupos de personas en el Pabellón Moisés Ruiz a la espera del ¿Casting? ¿Qué casting?

Desde luego, no sé qué fuentes o personas usan algunos medios de esta provincia, pero por lo que puedo apreciar no son nada fiables.

¿La productora? Normal que ande "más que molesta" por el barullo que se está montando antes de establecer las fechas, perfiles y salario que, por otro lado, espero que se haga con sumo tacto para no volver a experimentar el "CAOS" que se fundó antes del rodaje de Exodus (que fue DEPRIMENTE).

La productora es la primera que afirma y confirma que no se han dado fechas, y menos "oficiales" como he podido leer por ahí, que eso ya ha sido el colmo.

¿Qué va a ocurrir al final con todo esto? Muy sencillo, las productoras van a optar por lanzar las noticias en Pekín antes que aquí en...Almería, "tierra de cine". Y todo por ese afán de adelantarse a los hechos y, quién sabe si de promover algún plan propagandista.

Por favor, vamos a dejarnos de crear famas y rellenos fantasmas, supuestos y embustes, y seamos serios ya.

Lo que está claro es que cuanto más barullo, más eco, más aglomeración...más "foto" (no sé si se me entiende bien con esto último).

Y yo me pregunto ¿No es mejor lanzar de una vez fechas, perfiles y salario, y "oficialmente"? Cuando digo oficialmente me refiero a "directamente" de la productora, no de la manga, del amiguico, el primo, el político ni del padrino. ¿Sabéis por qué? Porque al final los que acaban afectados somos "nosotros".

Que en grupos de facebook se baraje información a tiempo real y veraz y en algunos medios no, me da mucho que pensar. Demasiado.

Como digo, lo he escrito como crítica constructiva y general. Quien se de por aludido, él/ella sabrá por qué y ,de corazón, mi mensaje es para que "espabile" en el buen sentido, no para que se sienta molesto. Y ni mucho menos doy por hecho que sea parte de "la prensa" la que ha vuelto a crear un buen desconcierto entre la gente, aparte de que tengo buenos amigos y muy profesionales en ella (no hay que generalizar nada) pero sí que hay "alguienes" detrás que, en palabras coloquiales, "me importan un carajo quienes sean" para la tranquilidad de todos, pero que deberían ahorrarse informaciones fantasmas o erróneas.

Así que, lo cuestiono para eso, para que parte de la prensa invierta más dedicación (y paciencia) a la hora de recopilar información "vital" para muchas personas, no solo cineastas (a los que creo que deberían de tener mucho más en cuenta por su experiencia en el sector, pero no quiero volver a entrar en este debate como ya hice el año pasado) sino personas de a pie que solo intentan tener una mísera oportunidad de ganar unos cuantos euros a través de estas otras ofertas con algo de suerte.

Fran García (Actor)




07/09/2014 - .Almería - HONORABLE TRINCON


07/09/2014 - .Almería - Rajoy bate un dramático récord en Almería


07/09/2014 - .Almería - EL CENTRO MALTRATADO


07/09/2014 - .Almería - Corregir con amor




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h