Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Clothy Fenández Álvarez
IU Roquetas y Secretaria PCA Roquetas - 21/09/2014

La igualdad es necesaria para un mundo más justo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La igualdad es necesaria para un mundo más justo


PUBLICIDAD

Sufrimos en la actualidad uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres.
La excusa de la crisis económica hace renacer y reforzarse las posiciones más retrógradas del sistema patriarcal devastando todo lo conseguido. El uso que de la política hace el PP contra los derechos de las mujeres es asolador, pretenden instaurar el modelo ya caduco de mujeres obedientes y sumisas, una mujer que no es dueña de sí misma.
Nos avasallan con sus políticas de recortes sociales, por ejemplo la ley de dependencia, su ley Gallardón (aparcada temporalmente por motivos electorales), excluyéndonos del mercado laboral (las mujeres más jóvenes, las mejores preparadas académicamente de nuestra historia no tienen otra salida que emigrar; las mayores de cuarenta años a casita y si no trabajo precario o trabajo "en mano").
Nos agreden creando reformas de las administraciones locales que dejan a un lado las políticas de igualdad y prevención de la violencia de género haciendo desaparecer el servicio de atención más cercano a la mujer, quitándoles a los ayuntamientos estas competencias tan directas.
Buen ejemplo y buena nota está tomando de estas políticas desde nuestro ayuntamiento el equipo de gobierno, capitaneado por el binomio Amat_Eloísa, que con nuestro dinero público parece ser que solo saben gestionar desde el CMIM nada más que cursillos de costuras y labores del hogar y ofertar viajes culturales para visitar Yerbabuena", el cortijo de Ortega Cano, que de cortijos y toros anda el tema.
Quizás el equipo de gobierno del PP desconozca la situación real de las mujeres en el municipio, es verdad que el turismo y la agricultura crean puestos de empleo en nuestra localidad ¿Pero en qué condiciones? En unas condiciones tan precarias como no se han visto aquí nunca. Somos mano de obra barata y explotada; de convenios colectivos luchados y conseguidos ya solo queda el recuerdo y si ya ahondamos y hablamos de ciertos barrios de nuestro municipio donde la prostitución está, nunca mejor dicho a pie de calle, el debate y la situación de la mujer en Roquetas deja mucho que desear. Por eso la práctica del PP en políticas de mujer dista mucho de la realidad.
El gasto de dinero público en festejos, costuras y visitas culturales a cortijos “mediáticos” no son la respuesta a la demanda que las mujeres tienen en Roquetas: necesitamos empleo y cursos de formación, necesitamos guarderías públicas con horarios adaptados al ámbito laboral… En resumen, necesitamos de políticas de igualdad, lo de coser y hacer encaje de bolillos ya es algo a lo que optaremos libremente, pero que no aceptamos como necesidad ni como “servicio público” y mucho menos como tapadera de las necesidades de la mujer en nuestro municipio.
Hay algo claro: ni existe ni existirá igualdad real si se continúa reduciendo y utilizando partidariamente las partidas presupuestarias en políticas de igualdad.
En los Ayuntamientos la política social y de igualdad son prioridad. La igualdad es condición necesaria para un mundo más justo.

Clothy Fenández Álvarez,
miembro del Consejo Local de IU Roquetas y Secretaria PCA Roquetas




18/09/2014 - .Almería - Economías de “semi-libre” mercado


14/09/2014 - .Almería - DUALIDAD (Rubias y Morenas)


14/09/2014 - .Almería - Vivir para el señor al que pertenecemos


14/09/2014 - .Almería - Las instituciones no son su cortijo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h