Lunes, 23 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 24/09/2014

Infraestructuras

Luis J. Pasamar. Secretario de Política Municipal del Partido Andalucista de Almería y candidato a las primarias ciudadanas por Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Infraestructuras


PUBLICIDAD

Como Almería es la tercera provincia de España en el saldo de exportaciones e importaciones, tan solo por detrás de Álava y Guipúzcua, pero mientras que estas provincias tienen una situación privilegiada para las exportaciones a Europa y unas infraestructuras de transporte que los sitúan a la cabeza de España, en Almería tenemos unas comunicaciones que solo podemos calificar de indignantes, la A7 ni está si se la espera, los puertos cada vez menos pesqueros y más para yates de señoritos, el puerto de contenedores de Almería, sin una conexión ferroviaria se ve como un proyecto abocado a la mediocridad si no al fracaso.
Ahora vamos con el ferrocarril y si a las otras infraestructuras de comunicaciones las calificábamos de indignantes, lo del ferrocarril no tiene calificativo ninguno, las vías que nos unen con Granada y el futuro “Corredor Central”, son del siglo XIX; con el “Corredor Mediterráneo” desechado por el Gobierno, la unión con Murcia se ha retrasado hasta nadie sabe cuándo, así que mientras tanto la agricultura de Almería se va dejando marchitar por la competencia de terceros países de los que no nos protege nadie, además de por las dificultades del transporte que ha de hacerse íntegramente por camión por la única autovía que tenemos terminada y que cada vez está más descuidada y colapsada, pues es un proyecto de hace veinte años, porque de la Autovía del Almanzora, donde está la otra fuente de exportación de Almería, ahí está, en tramos.
Como desde hace siglos seguimos abocados a una situación de aislamiento y de grave agravio comparativo en relación al resto de España, si bien es cierto que la orografía del terreno es importante, no es menos cierto que en otras Comunidades Autónomas de España con una orografía parecida a la nuestra, gozan de infraestructuras de primer nivel.
¿Dónde está la diferencia? Pues que en otras Comunidades tienen Gobiernos de carácter nacionalista que luchan por los intereses de su tierra, mientras que en Andalucía no tenemos ni siquiera representación andalucista y sí un Gobierno que ha sabido anteponer otros intereses a los de los andaluces, de hecho la brecha entre Andalucía y las Comunidades más ricas, en lugar de disminuir se está convirtiendo en insalvable.

Desde mi candidatura a las primarias al Parlamento Andaluz por el Partido Andalucista de Almería, pretendo luchar por todos los medios para lograr las inversiones necesarias para que nuestra agricultura siga siendo la actividad pujante que siempre ha sido, para que se desarrolle una industria alrededor de la agricultura que cree riqueza y puestos de trabajo que hagan posible un desarrollo industrial y tecnológico que nos sitúe en el puesto que siempre hemos tenido que estar, en la cabeza.
Voy a luchar para que después de dos siglos, tengamos unas infraestructuras ferroviarias dignas del siglo XXI con las que podamos atraer turismo exterior e interior durante todo el año, gracias al clima con el que contamos, por las que nuestros productos de exportación tengan una salida rápida, económica y sostenible y porque en pleno siglo XXI no tardemos ocho horas para ir a Madrid, seis horas a Sevilla, o casi tres horas a Granada.
Aclarar que el PA de Almería es un equipo que lucha unido por el bien de Almería, sin más interés que el de los almerienses.





16/09/2014 - .Almería y Provincia - Consecuencias económicas de una hipotética independencia de Cataluña


17/08/2014 - .Almería y Provincia - ¿REGALO O DERECHO?


27/07/2014 - .Almería y Provincia - Empleo para quien más lo necesita


24/07/2014 - .Almería y Provincia - Comunicado de la Plataforma Aprobados Sin Plazas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h