Martes, 19 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 28/09/2014

LA MORAL CATÓLICA Y EL ABORTO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LA MORAL CATÓLICA Y EL ABORTO


PUBLICIDAD

Nueva ofensiva de los antiabortistas azuzados por la Iglesia, que estos días recuerda a la opinión pública por parte de sus obispos y portavoces los compromisos electorales del PP, para presionar al gobierno en la calle al grito de ‘viva la vida’: gente desaforada que defiende una representación formada en su mente más que un fenómeno real y científico; porque, claro, la vida que defienden los contrarios al aborto no puede ser el mismo tipo de vida que la de los nacidos (los no natos no son individuos enumerables), un embrión humano no es un humano (prefiero humano a persona porque ‘persona’ es un invento cristiano de Boecio extraído del de ‘máscara, de la tragedia griega).
Soy de la opinión del periodista Miguel Ángel Aguilar que dice que la Iglesia está preocupada con las leyes terrenales cuando, en realidad, tiene otros medios mucho más contundentes y de mayor resonancia como la excomunión y la condena al fuego eterno. Es cierto, lo que pasa es que ya nadie cree en el infierno, ni la misma Iglesia, y hace difícil que la abortista piense que se condenará para siempre siendo pasto de las llamas. Los curas modernos dicen que eso es simbólico, que lo importante es el juicio moral, la reprobación ante la conciencia del agente que obra de forma deliberada quebrantando la ley natural y el derecho a la vida de las personas.
Como veis, nadie habla de la mujer (los curas, en el fondo, son misóginos; fijaos dónde queda reflejada la mujer en el panorama del cristianismo: siempre en segundo plano, obediente y sumisa), de los problemas de los hombres, las familias, las taras, la violencia sexual, nadie examina los motivos de la que aborta: ven la situación en abstracto, sin reparar en razones, motivos o causas, que siempre las hay, siempre. Nadie aborta por gusto. El 44% de los españoles aceptan el aborto. Dejar de tener en cuenta este porcentaje entraña un severo riesgo político. Nos movemos en la faz del planeta Tierra, no estamos dilucidando la culpabilidad porque aquí no hay culpables.




24/09/2014 - .Almería - COACHING CORTIJERO


23/09/2014 - .Almería - Falta de compromiso del ayuntamiento de Almería con el Cuerpo de Bomberos


22/09/2014 - .Almería - 23 de septiembre: Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños


21/09/2014 - .Almería - SÍ, SÍ, POR SUPUESTO. (pinceladas burlescas, jocosas)




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h