Sabado, 16 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 05/10/2014

LA FASCISTIZACIÓN DE LA POLÍTICA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LA FASCISTIZACIÓN DE LA POLÍTICA


PUBLICIDAD

Abrumado me quedé viendo algunos pasajes de la comparecencia de Pujol en el parlamento catalán. Vergüenza ajena me daba oyendo las broncas repetidas que daba a los parlamentarios, parecidas a los cabreos callejeros, las peleas en las gradas o las discusiones de tráfico. Allí estaban todos, ninguno con el semblante indignado, lo contrario, todos, izquierda y derecha, con ojos de asombro y algunos con verdadera sumisión en sus rostros. Increíble, no podía dar crédito a lo que estaba viendo: toda una puesta en escena consistente en una reprimenda para los osados que habían pedido que allí se vaciara contestando a las preguntas de los grupos políticos.
El tiro por la culata le salió a los que habían creído que llevando allí al ex presidente habrían conseguido vencer desde la democracia al mismísimo demonio. Nada más lejos: en un alarde de cinismo total, producto, creo, de un largo y meditativo ensayo, Pujol no sólo se veía a sí mismo fuera de todo lo imputado sino que llegó con la amenaza en la mano y dijo que si cortamos una rama al árbol pueden caer todos los nidos que soportan las ramas restantes. Y así sucesivamente… lo de ayer fue algo que no podría haber imaginado jamás. Pujol convirtió la insigne auctoritas del pasado en un presente autoritarismo cuartelero, en fascistización de la política.




30/09/2014 - .Almería - Almería: ¿Tierra de cine?


28/09/2014 - .Almería - La lucha feminista y la reforma del aborto


28/09/2014 - .Almería - LA MORAL CATÓLICA Y EL ABORTO


28/09/2014 - .Almería - Acabemos con la indiferencia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h