Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Flamenco - El Ejido - 17/11/2014

Rafael Amargo, un modo personal e intuitivo de interpretar el Flamenco ALAIRE

En ALAIRE, Rafael Amargo experimenta con las danzas urbanas y el contemporáneo, que funde con el flamenco con una naturalidad que el espectador integra sin dificultad

Teatro Auditorio de El Ejido - Viernes dia 28/11/2014 a las 21:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rafael Amargo, un modo personal e intuitivo de interpretar el Flamenco ALAIRE


PUBLICIDAD


Rafael Amargo, un modo personal e intuitivo de interpretar el Flamenco ALAIRE



Rafael Amargo, un modo personal e intuitivo de interpretar el Flamenco ALAIRE


ALAIRE, el nuevo espectáculo de Rafael Amargo, es una creación del coreógrafo granadino que refleja su personal concepto de la danza, que parte del flamenco de sus orígenes pero que en el que incorpora otras disciplinas de la danza, en una mezcla intuitiva que se ha ido convirtiendo en su personal sello creativo.

Rafael Amargo ya incorporó el contemporáneo y las danzas urbanas en ENRAMBLAO (2003) su particular homenaje a las grandes ciudades a través de las Ramblas de Barcelona, DQ PASAJERO ENTRÁNSITO (2006) inspirado en Don Quijote y en el que el propio Sancho Panza era interpretado por un breaker, o ENRAMBLAO 2, secuela de espectáculo de 2003, que llevaba como subtítulo “De las Ramblas al Raval”.

ALAIRE es un espectáculo en el que Rafael Amargo se acompaña de un cuerpo de baile de cinco bailarinas con una formación y experiencia que parte del flamenco, pero que camina igualmente desde la danza española hasta el contemporáneo. Como contrapunto, tres bailarines de break dance, que forman parte del elenco de IRON SKULLS CO de Barcelona.

En ALAIRE el hilo conductor es la música, a través de una banda sonora con una selección de temas en los que está presente el pop, los boleros, la música brasileña y por supuesto el flamenco.

El audiovisual es otro elemento habitual en los espectáculos de Rafael Amargo. Ya en 2002 fue, con su espectáculo POETA EN NUEVA YORK, precursor en la incorporación del video como parte esencial de un espectáculo flamenco. ALAIRE está acompañado de un montaje audiovisual que interactúa con sus coreografías y que se convierten en un elemento creativo esencial.

Rafael Amargo ha contado en el espectáculo con la colaboración especial de Ramón Oller que ha participado en el proceso creativo de ALAIRE y que ha creado el diseño de iluminación.

En ALAIRE hay flamenco, break dance, danza española o contemporáneo, llevando a los espectadores por un viaje a través de diferentes mundos coreográficos, estéticos y musicales, que no le dejarán indiferente.

ALAIRE es un espectáculo estrenado en julio de 2014, creado especialmente para el programa PLATEA del Ministerio de Cultura (INAEM).

Rafael Amargo
Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo ecléctico. Se ha inspirado en el más puro flamenco de sus maestros, pero a la vez ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías rebosan una concepción tradicional y a la vez actual. A veces muy cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.

Tiene un incesante contacto con el mundo artístico y cultural, que le ha permitido ser apadrinado en los inicios de su carrera por artistas plásticos como Luis Gordillo o Esperanza D’Ors; ser fotografiado por Bruce Weber y Christopher Makos, o Annie Leibowitz, o coreografiar, para el Museo Chillida de Hernani, una pieza inspirada en la obra del escultor. Ello le ha permitido crear con una mentalidad muy abierta, que ha enriquecido considerablemente sus coreografías y que ha despertado interés en estos círculos, entre los que se encuentran algunos de sus más fieles (y famosos) seguidores.

Aunque Rafael Amargo es un reivindicador de la compañía de baile, y del concepto teatral y escénico del flamenco (con la inevitable referencia a su admirado Antonio Gades), ello no le impide bailar de vez en cuando en los tablaos, o investigar coreográficamente en el entorno de la danza contemporánea.

Debuta profesionalmente en Madrid a los dieciséis años, en la Compañía de la gran Lola Flores, bailando en los años siguientes en los mejores tablaos de Madrid y en las mejores compañías de danza. Luisillo, María Rosa, Rafael Aguilar y Antonio el Bailarín pronto se convertirían en sus maestros y referentes en el baile.




12/11/2014 - .El Ejido - José el Chama en los viernes flamencos de la Bodega del Jamón


12/11/2014 - .El Ejido - El Centro Asociativo Municipal acoge este jueves varias actividades para homenajear al maestro Paco de Lucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h