Viernes, 15 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 21/12/2014

MI REGADERA, TAMBIEN PUEDE

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MI REGADERA, TAMBIEN PUEDE


PUBLICIDAD

(La tengo aquí. A mi lado. Mi regadera. Mi otro yo. Mi ego que dirige mis actuaciones mentales. Curiosamente, es más sensata que yo cuando adquiero la pose de ser una persona al uso. No me permite errores de conciencia ya que cuando decido ser elemento, siempre tropiezo. Con ella, no tengo ningún traspié. Es la poseedora de todo mi razonamiento más puro y tiene la exclusiva de exponer la lógica y raciocinio como mayores exponentes)



- Muchas gracias pero el peloteo, no lo contemplo en mi guión. Bien: Desde que te has liado con eso de PODEMOS, me tienes arrinconada cual túnica sagrada y ya no me consultas. No me pides opinión y pasas de mi como si fuera un Miembro del Senado – me increpa mi regadera con su caño amenazante enfilado a mi rostro - Observo – añade - que tu patetismo en vez de menguarlo, se ha ido acrecentando. Que ya no eres el mismo. Que tu humor ha ido decreciendo.

- Bueno…ya sabes – me defiendo cual Monago sin avión- Uno, adquiere ciertas obligaciones. Compromisos que cumplir. Encargos y obligaciones que atañen a esas responsabilidades que uno asume y que…

- ¡Has dejado a tu profesor, Cojonciano Ceropelotez, aparcado! – me corta la pérfida con cierta cólera mal disimulada – ¡Has dejado a tu reportera preferida, Exuberancia de Ubres, desolada! ¡A tu musa de noches ardientes y libidinosas como Esperanza Aguirre, te has atrevido a aislarla de tu fogoso frenesí! ¡Has arriado de la cabecera de tu cama, el retrato de Cristóbal Montoro! ¿Y a Gaspar Zarrías? ¡Ya, ni te atreves a decirle lo feo que es…!.

- Si es verdad: - admito bajando la cabeza agraviado, avergonzado; como aquella noche, en pleno romance, en que se me olvido la Viagra - Estoy inmerso en una aventura, una coyuntura - que dirían algunos políticos trasnochados – para saber el porque Mariano Rajoy, cree que la Patria es el. El porque justifica sus errores para hacer lo que quiera con nuestras existencias, nuestros impuestos y calidad de vida. El porque intenta emular a Dante y convertir en un infierno todas sus actuaciones.

-¡En menudo berenjenal te metes! – exclama agitando su alcachofa – La mayoría en el Parlamento, da mucho juego. Rajoy se inventa ficciones y tiene esa mayoría muy conveniente para arrebataros lo que os pertenece. Esa mayoría, que tiene la virtud de ganar todos sus encuentros en que compite por goleada, es la que desoye los alaridos del pueblo cuando pide pan, educación, trabajo, sanidad, vivienda, y encuentran que la única justificación a que están sujetos por Ley, seria sus sueldos. Sueldos de estos secuaces mayoritarios que rigen y han encontrado la formula mágica para aunarse y despojar al pueblo de lo que es suyo y sumirlos en la decadencia económica. ¿Y que pasa contigo? ¿Intentas cambiarlo? ¿Erigirte en paladín de la justicia?

- Por lo menos – profetizo - intento que mi voz ni se apague ni se quede en una adversa afónica. Un conato de rebeldía, se ha alojado en mi cabeza viendo lo que esta pasando a mí alrededor y también soy consecuente de que no soy el único. Que hay gente que respira otro aire que no sea la de la imposición por Decreto. Que la sana e ilusionante Democracia que deseábamos a partir de la Transición, se ha quedado en una Oligarquía de unos pocos con carácter permanente. Hay gobernantes que creen que la Nación, es su coto particular y son dueños de vidas y haciendas. Que se niegan a negociar mejoras sociales imponiendo las suyas, desfasadas y condenando al pueblo como culpables de todos los males que acaecen. Que la corrupción, se ha asentado firmemente en el apartado del: “Que le vamos a hacer…” Que el nutrir a nuestros hijos, ya entabla un baremo entre obesos y escuálidos.

- La verdad – asume mi regadera – es que los palos de ciegos, van todos en la misma dirección. Que deja entrever que hasta las ilusiones os arrebatan. No contento con ello, vuestros gobernantes: (digo vuestros, no mío, por que aun conservo mi etiqueta de Taiwán del Bazar Chino donde me adquiriste y por lo tanto, no has tenido la tentación de “aforarme”) aun tiene los redaños suficientes para implantar una Orden, consecuencia de su declive, en que le han llamado si reservas; Ley de la Mordaza. No contentos con vuestro clamor, también os hacen callar. Saben que la mudez, es sinónimo de la pasividad. La resignación, no anda muy lejos.

- Sabia reflexión – admito – Erudita y letrada exposición que hace que vuelva a contar de nuevo contigo y tu asesoramiento. ¡No volveré más a dejarte sin agua! El quid de la cuestión, de nuestra lucha, esta en no dejar al ciudadano indiferente, impasible, y allanarle un camino hacia la participación y cooperación. Mover conciencias donde no se haga visible la opacidad en las telas de araña para recibir otro aire que le fuerce a la colaboración e intervención. Alargar los brazos, no cruzarlos. Asentar la protesta colectiva. Que la propuesta a un mundo mas justo y equitativo, no decaiga

- Mientras me tenias abandonada, - me recuerda mi regadera volviendo hacia mi los agujeros 1 y 9 de su alcachofa con aviesa intención - he tenido tiempo de leer y me he enterado que hay una organización social que harta de lo que esta ocurriendo; de que coarten libertades, quieren poner fin a la incompetencia. Paliar el descalabro social. En suma: activar al ciudadano, como bien dices, para disminuir o reducir su inmovilismo. Esta Organización, de gentes de diversos signos e ideas que aúnan pensamientos y directrices que curiosamente, confluyen en la misma dirección: Hacer mas humana la existencia. Paliar desigualdades. Derechos cívicos olvidados por una casta de dirigentes a que a través de levantar las manos, dictan al pueblo normas y conductas que gestionan entre la urbanidad e irracional. Derechos humanos que dictan a través de decretos a conveniencia. Erradicar todo ello, ¿es de imaginar que lleva su tiempo?

- Si: - asiento – Costara muy mucho. No olvidemos que todavía hay gente que gritan vivan las cadenas y el paredón siempre lo tienen presente. Retrogradas mentes de nostálgicos que hacen del recuerdo su faceta más activa. Posiblemente, yo no lo vea y tú acabes oxidada o reciclada. (La tecnología china, hace tiempo que ya no se aburre tirándose de la coleta) Volviendo a lo mismo: Esto es lo que propone y fija una especie de Unidad Popular en la que estoy inmerso y por eso lo de mi olvido hacia ti. Un proyecto que ilusiona. Una esperanza añorada y un anhelo que el paso del tiempo, no me ha permitido desterrar. Hacer una sociedad de progreso sin que nuestras vivencias y futuro, tengamos que depender de una cuenta corriente. Que el golpe de suerte sea la ilusión en nuestro trabajo y mejoras sociales y no a través de un décimo de Lotería.

- ¿PODEMOS, has dicho?

- Si.

- ¿Y donde hay que apuntarse?

- ¡No se si es conveniente que tu…! - dudo por la encrucijada en que me puedo meter dándole ánimos.

- ¿Tengo que recordarte que algunos vecinos de Carboneras y lectores de Almería y Aragón, ya te han dicho que tu regadera, o sea, yo; es mas inteligente que tu?

- (*)



Juan Marcelo



(*) No sabe/no contesta.




19/12/2014 - .Almería - "El imperio del Sol" ¿Eslabón perdido?


14/12/2014 - .Almería - ERECCIONES MUNICIPALES


14/12/2014 - .Almería - ATENTA A LA LLAMADA DE LA MADRE PATRIA


14/12/2014 - .Almería - Castigad a los culpables pero no a las víctimas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h