Viernes, 06 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 24/03/2019

EL RASCA CIUDADANOS 2

El partido de Albert RiBera o lo que sea ese engrullo de personas que engrosan sus listas que no saben si van o regresan

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL RASCA CIUDADANOS   2


PUBLICIDAD

Esa cosa que se llama Ciudadanos (que han confeccionado sus listas con calzador) ha incluido en su programa electoral el Rasca-28 Abril.

Es un juego, tipo ONCE, que premia a los acertantes en descubrir unos candidatos en sus listas sin que ellos se enteren y premio sin sorpresa para los que lo sabían antes.

En Miranda de Ebro, (Burgos) seis jubilados aparecieron en las últimas Elecciones Municipales en sus listas mientras tranquilamente jugaban sus partidas al domino.

En estos meses, previos a las múltiples Elecciones, los Asilos de nuestros abuelos, andan un poco revolucionados. Añejas Formaciones Políticas y otros de recientes y nuevo cuño, preferentemente de derechas - que será vendida al mejor postor - se han dado cuenta que estamos en un País donde las canas deciden aunque nos tildan de ser una familia mal avenida…, unos en la nostalgia donde antes han vivido mejor y otros en el desconsuelo de no adquirir sus derechos.

Gays que votan al C,S. Mujeres que votan a Vox. Pensionistas que se afilian a PP. Hoy en día, el Rasca-Ciudadanos, del falangista RiBera, innova otras premisas e implanta la técnica de no ahorcar el seis doble para exponerlos en sus listas. Todo ello sin saber o notar, que un domino puesto en fila, en el momento que hagas oscilar la primera ficha, se vienen todas abajo como lo ocurrido en Castilla-León que ya acceden hasta culminar el fraude electoral interior para colocar a personas adictas que dejan entrever en las solapas de sus vestimentas el yugo y las flechas bien visibles…, los/as que se escudan en “el cambio profundo…”.

Hace algunos meses, que previsible al fracaso del Gobierno de PSOE en el rechazo a los PGE, la misma Formación ya tenía en mente convocar Elecciones anticipadas. Hace algunos meses que la new ageopolítica española es directamente proporcional a los ataques recibidos. Me preocupa ya que están en la onda haciendo aquella máxima de Oscar Wilde que solo hay una cosa peor en el mundo en el hecho de que hablen mal de ti…, que nadie hable ya que no existes.

El partido de Albert RiBera o lo que sea ese engrullo de personas que engrosan sus listas que no saben si van o regresan, coloca su queso anaranjado en un Hemiciclo de todo pelaje y la cosa ya se está poniendo seria debido a que entran en el citado Hemiciclo no con zapatos sino con pezuñas que altera una democracia en porciones pero una Democracia que al fin y al cabo nos hace olvidar - mirando de reojo y cierta reserva el vasallaje y subordinación - que hemos padecido y que ellos representan y parece ser que la Coca-cola y Mac Donal.s, siempre han sido de derechas debido a que sus altos jerarcas de esas firmas engrosan sus listas. (Pasan de poner castañeros en sus cuadros)

Primero fue el Freddy Krugger de la pesadilla y un UPyD asociada que ya no está ni se le espera. Hasta ahí, todo en orden. Tercera vía a la española de chancletas en playa de digerir en la sociedad de blanco y negro, pero ahora resulta que C,s le quita el sueño al PP, al PSOE y a PODEMOS con esa pretendida centralidad trasversal, bien afeitada pero poco convincente que desconcierta a los analista más avezados de su propio partido. Se acogen a la vieja fórmula de ni izquierda ni derechas sino todo lo contrario.

Crean un programa donde no hablan de ricos ni pobres como conceptos económicos. Inmigrantes sin sanidad. Desahucios para que la Banca obtenga más beneficios. La injusticia del copago de medicamentos en personas que no pueden pagarlos, No al matrimonio homosexual y si a la “unión “entre personas del mismo sexo, (¿) Bajar las pensiones. Dación en pago pero poco y contrato único pero mucho, Desgravación para los usuarios de clínica privadas, sin embargo, si son muy propensos que el Capital, conserve su hegemonía y privilegios para condenarnos a todos e hipotecar nuestro futuro y los que nos siguen.

El Partido de Albert RiBera, se presentaron con la coalición Libertas a las Europeas del 2009 donde enseguida se supo que estaba lo mejor de cada casa; crema y nata del totalitarismo; la residual extrema derecha española y del siempre incómodo neofascismo europeo. Hizo coqueteos con algún candidato catalán con la xenófoba Plataforma per Catalunya del iluminado Anglada y el meollo de Getafe donde tuvieron que disolver la junta directiva tras haber sido tomada por ex miembros de Falange y de España 2000 a la que se unió RiBera.

A esas ínfulas extremistas, también se unió el PP y UPyD. El talón de Aquiles de Rivera, bien afeitado, es que no puede disimular que proviene del PP y ha sido un gestor bancario. Que son el Partido del IBEX-35 y su prisma es proteger una alfombra de despacho que no los intereses de la población.

Lo que está claro es que si votas a Ciudadanos, estarás votando lo contrario de lo que tienes que votar para que no gobierne el partido que no te gusta. Flaco favor te haces votar a alguien contrario a tus derroteros vivenciales en que te ha sumergido la derecha española cuando difícilmente, si te gobierna, no vas a salir del atolladero sino que vas a aumentar la anchura del pozo.

Juan Marcelo






23/03/2019 - .Almería - EL DIA DEL PADRE GITANO


21/03/2019 - .Almería - España se la juega


17/03/2019 - .Almería - EL DON DE LA LLAMADA


17/03/2019 - .Almería - UN AÑO DE URNAS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h