Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - España - 20/05/2019

El poder de las frases de motivación para el éxito en los negocios

La motivación es un estado psicológico, cuando una persona está motivada sigue adelante, aunque haya fracasos o cuando en el horizonte no se avistan buenos presagios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El poder de las frases de motivación para el éxito en los negocios


PUBLICIDAD

Para tener éxito en los negocios se necesitan varios ingredientes, una buena idea, recursos financieros, un equipo de trabajo, el marco legal adecuado y algo muy importante: la motivación.

La motivación es un estado psicológico, cuando una persona está motivada sigue adelante, aunque haya fracasos o cuando en el horizonte no se avistan buenos presagios. La motivación se traduce también en entusiasmo, y como es sabido, cuándo se está entusiasmado con algo se hace más de lo necesario, se pone un extra que puede ser la diferencia entre fracasar o triunfar.

Muchas veces lo que necesita una persona o un equipo de trabajo es una frase, las palabras adecuadas pueden ser determinantes para subir el ánimo y para ello, Oberlo nos cuenta las mejores frases de motivación de negocios. Además de eso, trabajar en un ambiente positivo, en el cual se hable constantemente del triunfo, crea un estado psicológico adecuado para los negocios.

Características de las frases motivadoras

Dichas por triunfadores. Las frases motivadoras fueron pronunciadas por personas que lograron el éxito, lo que significa que la manera de pensar que expresan es la adecuada. No es recomendable seguir el pensamiento de personas que fracasaron, ya que quizás ese patrón fue el que los llevó al error.

Se trata de pequeños consejos. Son como una receta para dejarse guiar, al ser un consejo procedente de una persona exitosa, tiene mucho valor. Es como ir a mini-seminarios de negocios.
Son frases muy bien construidas. Se comprenden muy bien y el mensaje queda claramente entendido. Además, se pueden traducir a varios idiomas. Esto es importante, ya que los procesos neurolingüísticos requieren mensajes claros.

Las frases motivacionales son cortas y concisas. Caben en una tarjeta, en un cartel, en una pegatina para colocar en el escritorio, o lo que sea. Esto es muy conveniente, ya que en pocas palabras se concentra el mensaje que se quiere transmitir.

Reflejan situaciones reales de los negocios. Las personas que dijeron estas frases tienen experiencia en emprender una idea y en ellas reflejan sus experiencias. Por lo tanto, es fácil sentirse identificado con las situaciones planteadas.

Consejos para usar las frases motivadoras

Es conveniente hablarle al equipo de trabajo y empleados con alguna frecuencia, por ejemplo, 5 minutos antes de entrar por la mañana o una mini-charla una vez por semana. En esas comunicaciones utilizar las frases motivacionales.

Estar familiarizado con cada frase para usarlas en los momentos adecuados, es decir, cuando suceda algo que necesite motivación. De esa manera, el mensaje tendrá mejor alcance, ya que será la respuesta a la situación que se está viviendo.

Se puede elegir una frase y hacer un ejercicio de reflexión, para que haya un mejor entendimiento y que se interiorice el mensaje. Puede planificarse una actividad semanal donde cada miembro del equipo hable acerca de una frase propuesta.

Se puede elegir una o varias frases para hacer avisos grandes que se puedan ver constantemente mientras se trabaja. Los empleados pueden encargarse de eso por turnos, rotando las frases periódicamente. Ésta es una excelente manera de que todos se involucren y se entusiasmen eligiendo sus frases preferidas.

Valora a cada miembro del equipo, todos deben estar involucrados en las charlas, dinámicas o actividades con las frases. De esta manera, todos se sentirán importantes y sabrán que tienen un papel en el proyecto común.

Es importante establecer el objetivo principal de la organización y hacerlo común para todos los miembros del equipo. De esa manera, las frases motivadoras estarán enfocadas en ese objetivo que todos están persiguiendo.

Otro aspecto a destacar, es que las frases no deben ser letras muertas, hay que predicar con el ejemplo. El líder es el primero que debe seguir los consejos de las frases, y sentirse motivado y entusiasmado por ellas.

Valora la opinión de tus empleados, oye lo que tienen que aportar para la organización. Si tienen una opinión contraria al mensaje de alguna frase, considérala, y cámbiala o úsala para hacer una reflexión.






30/04/2019 - .España - Forjar la identidad de una empresa a través de sus accesorios


23/04/2019 - .España - Comprar Backlinks de Calidad en TeBlogueo


22/01/2019 - .España - ¿Por qué es una buena idea confiar en el renting?


22/01/2019 - .España - Todo lo que se debe saber sobre el alta de los trabajadores autónomos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h